La ensalada de Helen Lindes ideal para el verano: hidratante, antienvejecimiento y con productos de temporada

Helen Lindes ha mostrado públicamente cuál es su plato estrella del verano. La modelo ha apostado por una ensalada de verano deliciosa, refrescante y muy nutritiva. Además, su preparación no requiere mucho tiempo en la cocina

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Helen Lindres
Gtres

Las cuentas en redes sociales de los famosos se han convertido en el mejor escaparate para mostrar los datos más íntimos de su vida. Uno de los datos que más interés genera es el de los hábitos saludables que llevan para cuidarse tanto por dentro como por fuera. Ana Rosa Quintana, que ya se ha despedido de 'El programa de AR' (el formato que ha liderado durante 19 temporadas), siente especial predilección por el gazpacho, un plato que refresca, sacia y apenas tienes preparación. Nuria Roca, por su parte, sabe a la perfección qué receta llevarse para un día de playa: una ensalada de garbanzos, aguacate y que no vas a tardar más de cinco minutos en prepararla. Eugenia Osborne tampoco ha querido deleitar a todos sus seguidores mostrando el desayuno que no puede faltar en su rutina y que no lleva pan: un bowl de este desayuno con yogur, frutas, frutos secos y semillas. Tampoco podemos olvidarnos de la reina Letizia. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofia sigue a rajatabla la dieta Perricone y siempre sustituye el café por una taza de té verde, una infusión que tiene propiedades antiinflamatorias y antiedad.

Ahora, ha sido Helen Lindes (41 años) la que ha sorprendido a todos sus seguidores de Instagram al mostrar el plato de verano más refrescante de todo. Una ensalada de verano que cuenta con multitud de beneficios: mejora las digestiones y, por si fuera poco, ¡es antienvejecimiento! 

Artículo recomendado

Helen Lindes abre las puertas de su espectacular casa de Lanzarote, un espacio coqueto, acogedor y de diseño

Helen Lindes

La deliciosa ensalada de Helen Lindes

Helen Lindes cuida al máximo su alimentación y la mejor aliada para el verano es una ensalada de lo más saludable con productos de temporada. Una receta que ella misma ha hecho pública a través de redes sociales. Con este plato, no solo te cargarás de energía, también te mantendrás hidratado. ¿Y lo mejor de todo? No te va a llevar mucho tiempo en la cocina: "Ensalada de temporada: calabacines, nectarinas, mozarella, piñones, semillas e higos", ha escrito la mujer de Rudy Fernández.

Helen Lindes

Helen Lindes revela cuál es su plato favorito del verano.

Instagram @helenlindresgrif

 

Ingredientes muy beneficiosos

  • Calabacín. Es uno de los alimentos más sano de esta ensalada ya que contiene un bajo contenido calórico. Aunque hay numerosas maneras de consumirlo, la mejor para aprovechar todos sus nutrientes es ingerirlo en crudo o al vapor. Por lo que se convierte en un ingrediente perfecto para cualquier tipo de ensalada.
  • Nectarinas. Esta fruta, derivada del melocotón, es una perfecta fórmula de introducir antioxidantes en nuestra dieta, ya que retrasan el envejecimiento y aportan un alto contenido en fibra.
  • Mozzarella. Este tipo de queso ha pasado a ser uno de los ingredientes estrella en nuestro menú semanal y en el de Helen Lindes ya que contiene poca grasa, es rico en proteínas y calcio, y constituye una fuente confiable de minerales.
  • Piñones. Estos frutos secos contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, por lo que no hay duda que son una opción saludable dentro de la dieta Mediterránea. Además, son de lo más saciantes, por lo que ayudan a controlar el apetito.
  • Semillas. Las más saludables son las semillas de sésamo ya que son una fuente muy valiosa de cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, entre otros muchos beneficios.
  • Higos. Al igual que la nectarina, esta fruta es rica en vitaminas, minerales y fibra, además de contener compuestos antioxidantes. Incluso, son muy beneficiosos para la salud ya que tienen un alto contenido en agua, por lo que ayudan a mantenernos hidratados. 

Artículo recomendado

Helen Lindes, desolada, se despide de su madre en una emotiva carta: "Te voy a echar de menos cada día"

Helen Lindes y su madre

Modo de preparación

  1. En primer lugar, debemos lavar a conciencia el calabacín y, con ayuda de un pelaverduras, cortarlo en tiras muy finas.
  2. En segundo lugar, en una sartén añadimos un poco de aceite y las tiras de calabacín. Dorarlas a fuego fuerte durante unos minutos y retirarlas cuando las veamos tiernas.
  3. Más tarde, lavar las nectarinas y los higos, y junto con el queso mozarella, cortarlos en dados muy pequeños
  4. En este paso, debemos añadir las semillas, los piñones y aderezar con un chorrito de aceite y sal.
  5. En una ensaladera, colocar todos los ingredientes intentando que se impregnen bien y así disfrutar de una explosión de sabores mucho mayor. 

 

 

 

Loading...