El pasado domingo Elena Furiase fue una de las protagonistas de ‘Vuelta al cole’, el programa de Telemadrid en el que invitados famosos deben responder a preguntas que les hacen los niños y enfrentarse a pruebas para demostrar sus conocimientos culturales. La actriz destacó en la prueba de inglés, pero a la hora de explicar el calentamiento global protagonizó una metedura de pata que no pasó desapercibida.

Tener que explicar en la pizarra en solo un minuto en qué consiste el cambio climático pilló por sorpresa a Elena Furiase, que no ocultó que el reto le imponía. "Al parecer nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra. ¿Y qué pasa? Que va a llegar un momento que hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo”, explicó la actriz mientras dibujaba en la pizarra.

Artículo relacionado

Tras el revuelo que generó su explicación en redes sociales, Elena Furiase no ha dudado en responder. La actriz se ha disculpado en Twitter, donde ha expresado que aunque conocía la respuesta los nervios le jugaron una mala pasada: “Me he disculpado, y lo volvería a hacer. Sé que el calentamiento global no tiene nada que ver con lo que dije, no me esperaba la pregunta y por los nervios me quede en blanco”.

elena furiase
Telemadrid

Elena Furiase ha lamentado en su tuit las críticas nada constructivas de los haters. “Me asombra la facilidad que tienen algunas personas de insultar sin conocerme de verdad, solo por un error, garrafal, pero un error”, ha expresado la hija de Lolita desde su cuenta de Twitter.

“Soy la primera avergonzada.pero también soy humana, cometo errores, los acepto y por supuesto aprendo de ellos, pero el ensañamiento público al que nos exponemos por ser caras conocidas a veces duele. Gracias de corazón a los que mostráis cariño”, ha añadido Elena Furiase, dando una lección de humildad, madurez y respeto.