63 edición

El Festival de San Sebastián 2015 en 5 claves

El regreso de Amenábar, las estrellas, los films, el jurado…

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

Vuelve nuestro festival de cine más reconocido, San Sebastián. Hoy, y hasta el día 26, Donosti se llenará de alfombras rojas, directores de cine, se gestarán importantes proyectos y se celebrarán fiestas hasta el amanecer. Para que sepas qué se cocerá en la edición 63 de la muestra de cine, te ponemos al día con solo 5 claves.

  • Emily Watson, homenajeada. La actriz de ‘Rompiendo las olas’ recoge el Premio Donostia 2015. Todo un reconocimiento a su extensa carrera en la que destacan títulos como ‘Las cenizas de Ángela’, ‘La teoría del todo’ o ‘Hilary and Jackie’. La pasada edición el galardón fue a parar a manos de Benicio del Toro y Denzel Washington, y en 2013 los homenajeados fueron Carmen Maura y Hugh Jackman. Recogerá el premio en la ceremonia de clausura, el 26 de septiembre.
  • La ‘regresión’ de Alejandro Amenábar. El director estrena film, ‘Regresión’, un thriller con Ethan Hawke y Emma Watson como protagonistas. Es su vuelta al cine de terror y a las historias en las que nada es lo que parece.
  • Qué estrellas pasearán por San Sebastián. Si estáis en la ciudad estos días, llevad el móvil porque podríais volver a casa con un selfie con Sienna Miller, Carmen Maura, Emily Blunt, Tom Hiddleston, Ellen Page, Raphael, Luke Evans o Benicio del Toro.
  • ¿Qué películas se proyectarán? Abriros de ojos porque además de ‘Regresión’ y la nueva de Álex de la Iglesia, ‘Mi gran noche’, veremos la terrorífica ‘Evolution’ o ‘High rise’. También pasarán por la sección oficial ‘El rey de la Habana’ o ‘Truman’, de Cesc Gay.
  • Un jurado de lo más variado. Con Paprika Steen como presidenta, las películas presentadas en la sección oficial también contarán con las valoraciones de Daniel Monzón, Uberto Pasolini, Julie Salvado, Nandita Das o Luciano Tovoli.

Más Sobre...

Festival de cine Festival de San Sebastián

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?