Entre los nuevos concursantes de 'Supervivientes 2025' se encuentra el medallista olímpico Damián Quintero (40 años), que consiguió la plata (entre otros muchos títulos) en la categoría masculina durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en el año 2020. Karateka profesional nacido en Buenos Aires, estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y llegó a trabajar de ello en una multinacional pero sabía que lo suyo era el deporte.
Llegó a España cuando solo tenía 5 años junto a su familia y un año más tarde comenzó a entrenar en esta disciplina que tantas alegrías le ha dado. Damián, que ha sido invitado de 'La resistencia' o 'El hormiguero' no es un rostro nuevo en Mediaset. Y es que allá por el 2023 fue uno de los protagonistas de 'Desnudos por la vida', un formato de Telecinco donde se atrevió a bailar desnudo para concienciar sobre la prevención del cáncer.
Llega a Honduras seguramente siendo uno de los perfiles más desconocidos para la audiencia pero sin duda va a dar mucho de qué hablar. Y es que Quintero ha asegurado que a él lo que le gusta es ganar. Eso sí, antes de poner rumbo a 'Supervivientes 2025' el medallista ha tenido que enfrentarse a una dura decisión.
Sabiendo que es una aventura extrema en la que si cae bien al público podría estar más de tres meses, Damián ha tenido que separarse de su hija recién nacida. Hace tan solo un mes que el deportista profesional se convirtió en padre por primera vez. "¡Bienvenida a casa, Catalina! No hay nada en el mundo que pueda igualar la felicidad tan inmensa que sentimos de tenerte con nosotros. Te amamos con locura", escribió en sus redes sociales tras la buena nueva.
Pero no solo tuvo palabras para ella. También para su mujer, Casandra Busto, con quien se casó en Asturias en 2019. "Y tú, cariño, eres la mejor. Si antes ya te idolatraba como la mujer que eres, después de lo vivido estos días, más aún. Tengo una familia maravillosa", añadió en su publicación.
A pocos días de poner rumbo a Honduras, la pequeña cumplió el primer mes de vida y Damián no quiso olvidarse de ella: "¡Feliz primer cumplemes, mi princesa. Un mes lleno de primeras veces, aprendizajes, miedos, pero sobre todo, de amor infinito!", escribió hace tan solo unos días. Sin duda siendo consciente de que al menos los siguientes tres meses se los va a perder.
En su presentación, Quintero ha asegurado que aunque comenzó su aventura en el kárate de muy pequeño nunca pensó que llegaría hasta ese alto nivel. "Tengo muchas medallas a nivel internacional. Me he presentado a esta aventura porque soy un competidor nato. Soy un picao. Está mal decirlo pero suelo ser líder. En 'Supervivientes' también me veo así. Me da un poco de miedo el mar por los tiburones. Estamos en una zona un poco porque no sé si habrá bichos muy grandes. Cuando uno tiene hambre va a por todo. Nunca he hecho fuego pero soy manitas. Ganar sería una medalla más, otro reto check", ha asegurado.