Anoche pudimos ver como Pepe Rodríguez (55 años) cambiaba los fogones de ‘Master Chef’ por una aventura un poco más especial. El presentador se ha atrevido a ser el nuevo invitado a ‘Planeta Calleja’, programa en el que ha recorrido Campania, una región italiana, junto a su conocido guía, Jesús Calleja. En este especial capítulo hemos podido ver una nueva faceta de Rodríguez, mucho más cercana y abierta, en la que ha llegado a hablar de cosas muy personales como pueden ser sus hijos, comentando cómo les habría afectado su fama a sus vástagos.

Pepe Rodríguez se abre sobre sus hijos

En mitad de un precioso atardecer con las mejores vistas de la región italiana, Calleja quiso hablar a Pepe de sus “chavales”. El cocinero comentaba que estos tienen 21, 19 y 14 años, respectivamente. “Hago cuentas, entre los rodajes, conferencias, los viajes, el restaurante, no te ven el pelo. ¿Han entendido tu trabajo?”, preguntaba Calleja. Entonces, Pepe reconocía que, alguna vez, en mitad de alguna discusión en casa en plena cena, cuando tienen alguna crisis familiar, sus hijos han llegado a decirle “papá, si tú no estás nunca aquí, suelta alguno”, confesando que son “muy puñeteros, son los mejores del mundo entero, son mis hijos, a los que más quiero, pero te la sueltan los cabritos”, declaraba, siendo un tema delicado para él, ya que siente que no está lo suficiente en casa para sus hijos.

Además, Calleja le preguntó sobre la fama de su padre, preguntando qué tal la gestionan en clase teniendo un padre famoso: “a ninguno de los tres les hace gracia, porque lo han sufrido, sobre todo a la mayor le ha hecho menos gracia porque la pilló en una época un poco más mayorcita y se metían con ella”, se sinceraba Rodríguez, que añadía que su hija mayor es muy tímida, dejando claro que el hijo mediano lo habría llevado mejor y que su hija pequeña “piensa que su padre es famoso de toda la vida”.

Artículo recomendado

Pepe Rodríguez cuenta en 'Planeta Calleja' cómo fueron sus inicios en la cocina y sus varapalos más duros

Pepe Rodríguez

Los hijos de Pepe, ¿posibles cocineros?

Ante esto, calleja comentó no entender a sus hijos: “si yo tuviese un padre famoso que sale en la televisión me vendría arriba”, algo que Pepe quiso rebatir : “eso lo dices tú que no lo has vivido y ves las cosas de otra manera, los hijos lo sufren porque están siempre señalados y eso también les hace, a lo mejor, no desarrollar su personalidad tranquilamente”. Tras esta charla, el presentador quiso saber si alguno había sacado el amor por la cocina de su padre, queriendo ser cocineros y seguir sus pasos, pero Pepe afirmó que no cree que ninguno, por ahora, vaya por ese camino: “están estudiando, ellos están haciendo sus carreras. ¿Podría ser alguna vez? Sí, pero es muy difícil, es que yo me crie en un restaurante, ellos se han criado en su casa con su padre y con su madre, yo me crie en un bar”.

¿Podría estar Pepe Rodríguez alejado de la televisión?

Calleja también quiso preguntar al cocinero y presentador si llevaría mal quedarse ahora  sin su espacio en televisión, sin ese programa que le ha dado a conocer. “No, ¿sabes por qué? Porque yo estoy en la tele pero yo no soy un hombre de la tele”, confesaba Pepe, que comentó que su fichaje para el famoso programa de Televisión Española fue algo gradual. “Recibí una llamada y me dicen de quedar, me cuentan que se dedican a hacer programas de televisión”, añadiendo que él no conocía el formato del programa. “Hicimos un programa piloto, estuve 12 horas allí grabando y cuando llegué a mi casa le dije a mi mujer ‘ojalá que no me llamen, no he entendido nada de lo que ha pasado allí’”, se sinceraba, afirmando que él estaba “muy a gusto en mi cocina”.