El divertido y emotivo discurso de David Fernández el día de su boda que resume su historia de amor

El actor y humorista se ha dado el 'sí, quiero' tras 20 años de relación y en su discurso no han podido faltar muchos chistes y bromas

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

David Fernández boda
Instagram @paz_padilla

David Fernández (53 años), conocido por sus numerosos personajes interpretados en 'Buenafuente' y otro proyectos televisivos y cinematográficos, se dio el 'sí, quiero' el pasado sábado rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. Poco o nada se sabe de su vida privada, la cual suele blindar en sus redes sociales, pero el actor ha podido disfrutar de uno de los días más especiales durante el fin de semana celebrando una íntima ceremonia junto a su novia, con la que lleva más de veinte años de relación. Y como no podía faltar en la boda, el que fuera representante de Eurovisión con el 'Baila el Chiki-chiki' ha tenido uno de los enlaces más divertidos que hemos visto. De hecho, el humorista ha dado un discurso a sus invitados en las que el humor ha sido el gran protagonista. "Hola, lo primero. ¿Cómo están los máquinas?", empieza entre risas el cómico haciendo referencia al meme que protagonizó David Bisbal. "En primer lugar agradecer que hayáis venido, sé que ha sido porque querías comer y beber. Seré breve. Alicia y yo empezamos a salir hace unos 23 años. Sin embargo, nos conocíamos de mucho antes: habíamos coincidido en campamentos, nos veíamos en el tren. Me parecía inalcanzable porque pensaba 'cómo semejante bellezón se va a fijar en este bufón. A eso se le añadía que en aquella época ni ella ni yo buscábamos nada", continúa contando. 

Como "la vida es así", David tiene claro que "cuando buscas, no encuentras y cuando no, te sale al paso". Fue entonces cuando surgió la chispa porque es lo lo que pasa "en el amor, en los versos, en las ideas, los bolígrafos...". "Un día en el tren me animé y le pedí el teléfono. Ella me dijo que le hiciera 'una perdida', me giré entusiasmado y resulta que hablaba del móvil. ¡Qué lastima, con lo bien que había sonado!", cuenta entre las risas de los asistentes. "Con Alicia he vivido cosas que no imaginaríais: hemos visto luciérnagas en Cuba, salmones en Escocia, leones al atardecer en Zambia, cóndores en Argentina, nos bañamos con tortugas verdes en Costa Rica, delfines en México... mis suegros en El Saucejo... Pero lo mejor de todo ha sido convivir día a día. Por suerte ella y yo no somos iguales. Eso sí, hay tres cosas primordiales que nos unen. Para la primera, citaré unas palabras de Rupert que definen nuestra manera de estar en casa: 'No hay tiempo que perder, vamos a sentarnos'. Es nuestro lema. La segunda, muy importante: los dos sabemos que una calle sin un bar o una cafetería tiene ese defecto. Y la tercera, que dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En mi caso, detrás de una gran mujer hay un tío con mucha suerte", ha expresado muy emocionado Fernández, que ha querido terminar su discurso citando a su poeta favorito, Martín Fernández Gallardo (su hijo), que le dijo lo más bonito que le han dicho jamás. "Cuando tenía 7 años fui a acostarlo a la habitación, me miró y me dijo 'papá, si algún día ves una estrella fugaz podrías pedir no morirte nunca'", le dijo el pequeño. Tras estas palabras, el humorista ha concluido su discurso con una petición a su ya mujer: "Alicia si algún día ves una estrella fugaz, pide que no me muera nunca". Sin duda un momentazo que ha terminado con un precioso beso entre los dos. 

David Fernández boda
@annafpadilla