Hace algunas semanas salió a relucir que el hijo mayor de David Cantero había seguido los pasos de su padre. Álvaro Berro, que ha preferido utilizar el apellido de su madre para evitar la conexión con el presentador, no solo se decidía a estudiar periodismo como su progenitor sino que encontraba un hueco en los informativos que presenta el veterano periodista.

La presencia del joven como reportero en Informativos Telecinco ha provocado infinidad de comentarios que afirmaban la existencia de un posible 'enchufe' oficiado por parte del compañero de mesa de Isabel Jiménez.

Artículo relacionado

Ha sido el propio presentador de informativos quien, harto de las informaciones se ha apresurado a aclarar el motivo por el que su hijo se había convertido en reportero de Mediaset. Cantero explicaba a través de su perfil de Instagram que el fichaje de su hijo en Telecinco nada tiene que ver con él: "No lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un “enchufado”... Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba...".

El mensaje iba acompañado de una imagen de Álvaro en una de las conexiones en directo desde un hospital y no ha dudado en recalcar el gran trabajo que hacen tanto él como el resto de sus compañeros en la calle en estas complicadas circunstancias: "Es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho...Estoy muy orgulloso".

Muy orgulloso de mi hijo Álvaro, @alvaroberro que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, mal viviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio tras haber trabajado en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas... Y no, no lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un “enchufado”... Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte... Lo que hace en la tele se lo gana por si mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula... Y no usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de “hijo de...”, aunque también... Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo... Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mi es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho... 🖤

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

Aunque intenta no mostrar públicamente esa parte más privada de su vida, no es la primera vez que David Cantero habla abiertamente de su familia. Hace apenas unos meses abría su corazón con motivo del aniversario con su mujer de quien está profundamente enamorado tras 23 años juntos o bien hablaba recientemente de lo bien que lo estaban haciendo sus dos hijos pequeños.