Dani Martín ha visitado este jueves ‘El Hormiguero’ y ha conseguido emocionarnos a todos. El cantante, que tras la disolución de su grupo ‘El canto del loco’ siguió triunfando como cantante en solitario, ha acudido al programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 para presentar el videoclip de su nuevo single, titulado 'Cómo me gustaría contarte’, un homenaje a su hermana Miriam, que falleció a los 35 años en 2009 a causa de un derrame cerebral.

Artículo recomendado

El recuerdo musical de Dani Martín a su hermana Miriam, fallecida en 2009

El recuerdo musical de Dani Martín a su hermana Miriam, fallecida en 2009

Dani Martín ha interpretado en directo esta canción en forma de carta que ha encogido el corazón a Pablo Motos y toda la audiencia de 'El Hormiguero'. Un momento muy especial en el que el cantante ha querido compartir, con mucha sensibilidad, las historias que compartía con Miriam. "Surge de la necesidad de contactar con mi hermana", ha explicado Dani, que satisfecho ha contado que su madre, las pasadas Navidades, pidió brindar por su hermana. "Les veo más felices que nunca", ha compartido.

Miriam era bailarina de conservatorio y Dani Martín la ha recordado con mucha emoción: "El vídeo es un homenaje a mi hermana, a la mujer y a todos los que nos han dejado". No es la primera canción que el cantante dedica a su hermana, a la que adora y que siempre estará presente en su vida y su carrera.

Dani Martín se abre más que nunca

Dani Martín se ha hecho muy famoso con su música, algo que no ha impedido que en sus redes sociales se muestre natural y cercano, como cuando reveló la enfermedad que padece en la piel. Dani Martín reveló en 2018 que padecía una afección en la piel. Lo hacía a través de su Instagram, junto a una foto en la que mostraba las secuelas visibles de su enfermedad cutánea, llamada rosácea. "Este también soy yo a veces. Tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA. Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo", escribió el cantante al lado de una imagen en la que se veía su rostro con unas erupciones cutáneas.

dani martin
Instagram @_danimartin_

Con su publicación Dani Martín quería normalizar, tratar con naturalidad y dar visibilidad a la enfermedad que padece en la piel. "No pasa nada, lo importante es lo de dentro. Me ayuda poner esta foto, ¡por eso lo hago! ¡Imperfectos y reales!", expresaba el cantante tras dar a conocer su afección. Aquella no ha sido la única vez que Dani hizo una publicación en Instagram para hablar de la rosácea en primera persona.

En 2019 el cantante volvía a hablar con naturalidad y cercanía de la afección que padece en la piel. "Se llama rosácea lo que tengo, sí, no, no estoy enfermo, mi piel es así (...) No es importante, solo son granos y ¡vienen y van!", escribió en Instagram junto a una foto en primer plano de su rostro con las secuelas visibles de la afección cutánea.

dani martin
Instagram @_danimartin_

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta a las zonas centrales de la cara: frente, mejillas, nariz y mentón. Granitos, enrojecimiento de la piel, sensación de quemazón, sequedad o tirantez son algunos de los síntomas de la dolencia, que en fases más avanzadas puede producir inflamación, engrosamiento o edemas. El pasado abril Dani Martín mandaba un mensaje optimista sobre la enfermedad, en el que contaba que con el tratamiento adecuado se pueden atenuar sus efectos: “La rosácea tiene tratamiento, solo hay que estar encima y tratarla cuanto antes. No somos raros, solo tenemos la piel más sensible. A día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Es un poco latoso, pero mi rosácea ha disminuido debido a los tratamientos que no dejo de hacer. Más higiene facial, no exponerme al sol sin protección, reducir con tratamiento la glándula sebácea, etcétera”.