Va a cumplirse una semana desde que Dani Alves (39 años) ingresara en prisión sin fianza acusado de un presunto delito de agresión sexual. El exjugador del F.C. Barcelona va perdiendo apoyos a medida que la investigación avanza y se van conociendo más detalles gracias a los testimonios de su presunta víctima y de los testigos. Datos que van en su contra puesto que su versión presenta numerosas contradicciones. La persona más importante de su entorno que parece que le ha dado la espalda definitivamente es su propia esposa, Joana Sanz (30 años). La modelo ha borrado todo rastro de su vida en común de sus redes sociales. Una decisión que deja entrever el delicadísimo momento que atraviesa este matrimonio que ha flirteado en numerosas ocasiones con la polémica.

Artículo recomendado

Joana Sanz denuncia amenazas al borrar sus fotos con Dani Alves tras su ingreso en prisión

Joana Sanz mujer de Dani Alves

Una relación que empezó en 2015 envuelta en polémica

Existe un baile de fechas por pocos meses, pero se puede fijar el inicio de su relación a mediados de 2015. Joana Sanz conoció a Dani Alves a través de unos amigos en común. Su carrera como modelo estaba despuntando. Las mejores firmas la seducían para convertirla en el rostro de sus diseños.

Jimmy Choo, YSL Beauty, Philipp Plein sunglasses, Yamamay, Ermanno Scervino, Calzedonia, Etam, Lanvin, Reem Acra, Zuhair Murad Haute Couture, Ralph & Russo Haute Couture... El rostro de esta canaria con más de 850.000 seguidores en Instagram estaba en todas partes y su incipiente relación con el por entonces barcelonista brasileño la colocaba a las puertas del exclusivo club de WAGs [acrónimo inglés cuyo significado es 'Mujeres y Novias', generalmente de futbolistas].

La ‘pullita’ de Joana Sanz, pareja de Dani Alvés, a Sara Carbonero

Su romance supuso un importante impulso a su carrera y a los pocos meses, la propia Joana tuvo que desmentir los primeros rumores de embarazo y, según la periodista Carmen Duerto, zanjó la polémica con estas palabras: "Dani no puede tener hijos". Una declaración que resultaba cuanto menos llamativa, pues Alves tiene dos hijos de una relación anterior con su exmujer y exrepresentante, Dinorah Santana.

Las indiscreciones de Joana Sanz sobre su vida íntima con Dani Alves

No es la primera vez que la barcelonesa de adopción ha desvelado detalles de su vida íntima con su marido. Un seguidor le preguntaba cómo era el deportista en la cama y con mucha naturalidad respondió: "Él es un campeón".

Las polémicas crecían a su alrededor al mismo ritmo que su relación se afianzaba. En febrero de 2016, Joana Sanz lanzaba una 'pulla' a Sara Carbonero, que dejaba su vida y su carrera en Madrid para acompañar a su por entonces marido, Iker Casillas, a Oporto, en su última etapa como portero en activo. "Si de verdad es amor, la otra persona no va a permitir que renuncies a algo por él", declaraba a Cosmopolitan. Un 'donde dije digo, digo Diego' de manual, puesto que unos meses después se mudó a Turín cuando Alves abandonó el club 'culer' y fichó por la Juventus.

Una boda de 'mentira' en París y otra secreta (pero real) en Formentera

Fue aquel un año especialmente intenso para Joan y Dani. Durante una escapada a París que disfrutaron en primavera de 2016 celebraron un particular 'sí, quiero'. Intercambiaron alianzas en una ceremonia de lo más romántica, pero que solo tenía "valor" para ellos. "Fue una boda que sirve para nosotros, aunque no es oficial", contó al respecto la maniquí poco después en un desfile de Rosa Clará.

Boda de Joana Sanz y Dani Alves en Formentera

Joana Sanz y Dani Alves se casaron en secreto en Formentera en julio de 2017.

Instagram @joanasanz

La BODA en mayúsculas llegó en julio de 2017. La modelo y el delantero celebraron un enlace sorpresa en Formentera acompañados de su entorno más cercano. Fue un 'sí, quiero' totalmente en secreto, íntimo, en un entorno privilegiado y con 'dress code' en blanco y rosa palo para los invitados. Joana Sanz elegía un precioso vestido con bordado efecto tatuaje y velo tradicional. Hasta aquellas fotos de un día tan especial para el matrimonio ha borrado de su Instagram después de las últimas informaciones que han trascendido de la investigación sobre la presunta agresión sexual de su marido a una trabajadora de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022.

Los rumores de crisis a lo largo de su matrimonio

Desde que se convirtieron en marido y mujer en 2017, Joana Sanz y Dani Alves han tenido que hacer frente a rumores de crisis entre ellos. El más fuerte de ellos, en las navidades de 2019, que pasaron separados. La modelo se reunía en París con su madre, a la que ha perdido recientemente a consecuencia de un cáncer. Por su parte, el exbarcelonista, que por entonces militaba en el Paris Saint-Germain, ponía rumbo a su país natal para estar con su familia. "Porque no esté 24 horas con mi marido, no significa que no estemos juntos. ¿En qué siglo vivimos? En en siglo en el que vivo, los casados también hacen vidas separadas", se defendía la de Tenerife desde su Instagram.

Los problemas con Hacienda también persiguieron al brasileño durante aquellos años y, provocadores, presumían de un 'viajazo' a cuerpo de rey en Maldivas cuando tenía una deuda con la Agencia Tributaria de más de dos millones de euros.

La supuesta agresión sexual por la que ha sido encarcelado Dani Alves ha supuesto un golpe demoledor para su vida matrimonial. Si bien en un principio, Joana se ha mantenido a su lado e incluso le ha defendido, que haya borrado las fotos en las que aparecen juntos o solo su marido sugiere su crisis más difícil.