España se encuentra en plena crisis por el coronavirus. Los expertos y políticos apelan a la responsabilidad ciudadana para tratar de frenar la expansión del Covid-19. Con más de 4.000 casos registrados, y con vistas a que durante este fin de semana se dé un repunte elevado, todo el mundo está muy concienciado con llevar a cabo todas y cada una de las medidas de prevenciónpara evitar la propagación del virus, entre las que destaca la de quedarse en casa estos días y limitar las salidas.

Artículo relacionado

Son muchos los rostros conocidos que están concienciando sobre las medidas de seguridad que se deben tomar, entre ellos María Casado, que este sábado celebrará su cumpleaños de una forma muy diferente a la habitual debido a la crisis del coronavirus. La presentadora de ‘La mañana’ ha contado este viernes, en el programa que presenta en La 1, que este sábado cumple 42 años y que tendrá que pasar un día tan señalado ella sola en casa.

"Estaré sola, así que me podéis hacer Facetime", ha dicho la periodista refiriéndose a sus compañeros, amigos y familiares. Dado que su cumpleaños coincide con las medidas preventivas anticoronavirus de permanecer en casa y restringir al máximo la vida social, María Casado ha decidido, por responsabilidad y precaución, sustituir de momento los besos de felicitación, las reuniones y las celebraciones en persona por videollamadas.

Como programas de televisión, ‘La mañana’ de TVE ha tomado medidas ante la crisis del coronavirus. La mitad del equipo del programa trabaja desde casa y solo la otra mitad lo hace como habitualmente. Tal y como ha contado la propia María Casado, su compañero Diego Losada, copresentador del magacín, es uno de los que se ha quedado en casa como medida de prevención para evitar la propagación del virus.