Los personajes famosos no están exentos al "miedo" que ha apoderado a muchos españoles en las últimas semanas a causa del coronavirus. Desde hace dos días, el programa 'Sálvame' dedica una buena parte de su espacio a hablar con expertos de cómo solventar y hacer frente de la mejor manera esta pandemia.

Artículo relacionado

En medio de la mesa de debate,Carlota Corredera ha confesado que hay algo que le preocupa especialmente en el caso de padecer esta enfermedad. La gallega, de 45 años, ha expuesto públicamente que padece varias enfermedades que le hacen sentir una gran intranquilidad en estos momentos en los que el virus está atacando a gran parte de la población de nuestro país.

La presentadora padece el Síndrome de Hashimoto. Se trata de un trastorno autoinmune y causa principal del hipotiroidismo que sufre desde que se le fue diagnosticado con 26 años. A esto habría que sumar la epicondilitis lateral (codo de tenista) que tiene desde hace años. Se trata de una inflamación del los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo.

Sálvame

Aunque en principio sus dolencias no tendrían que preocupar especialmente a Carlota, la presentadora ya está llevando a cabo una serie de precauciones para evitar cualquier tipo de contagio. Evitar saludar con besos o apretones de manos, mantenerse a una distancia prudencial de todo el mundo o no coger el teléfono móvil de otras personas serían algunos de los consejos que deberían llevarse a cabo en estos momentos de crisis.

No ha sido la única que ha mostrado su preocupación al respecto, María Patiño exponía a Jesús Sánchez Martos, catedrático en Educación para la salud, que tenía que hacer con su hijo adolescente.

Al margen de la complicada situación, Corredera ha encontrado el lado positivo y no es otro que "todo está siendo un test que nos está poniendo a prueba en muchas cosas como el teletrabajo". Todos estaremos expectantes a como es la evolución...