Después de luchar contra una larga enfermedad, el pasado 29 de diciembre fallecía a los 81 años en Madrid el actor Pedro Osinaga, conocido durante el siglo pasado por su participación en numerosas obras de teatro, películas y series como ‘Ven y ven… al Eslava’, ‘Sé infiel y no mires con quién’.

Artículo recomendado

Concha Velasco aterrizará en las galerías Velvet

Concha Velasco

El jueves por la tarde tuvo lugar una misa funeral en su recuerdo, en la iglesia de San Juan de la Cruz, hasta la que se acercaron multitud de caras conocidas para arropar a su viuda, Tomasa Losa, Tomi para sus más allegados, y su hija. Uno de los grandes apoyos fue la actriz Concha Velasco, gran amiga del fallecido y con quien trabajó en ‘Cinco minutos nada menos’. “Tenía tanto respeto y tanto amor por el teatro que nunca faltó a una representación. Le dio el ictus trabajando y no quiso que viniese la ambulancia hasta que no terminó la representación”, comentó días antes, durante el velatorio del intérprete.

Tampoco faltaron el cómico Raúl Sender, a quien también vimos muy afectado durante el tanatorio, cuando recordó con cariño su figura: "Pedro estaba muy malito hace tiempo y hoy se nos ha ido definitivamente a una larga gira de las que hacía. Y no sé si lo volveremos a ver". Carmen Morales, hija de otra de sus grandes amistades, la fallecida Rocío Dúrcal, con quien Pedro Osinaga compartió cartel en ‘Tengo 17 años’. Asimismo, asistieron Cari Lapique y su hija Carla Goyanes; el humorista Josema Yuste, el productor teatral Enrique Cornejo o el conocido actor Andrés Pajares, entre otros.

Si bien no acudieron a este último adiós, cabe recordar que otras muchas figuras se despidieron de él en las redes sociales el día de su fallecimiento. Por ejemplo, Antonio Banderas aprovechaba para recordarle como un “grande de la escena” y la periodista Pilar Eyre hacía hincapié en su fortaleza y su pasión por el trabajo: “Pedro Osinaga se ha muerto... Era un actor moderno, guapo y simpático que no se recuperó nunca de la muerte en accidente de un hijo de 20 años... Esa misma noche subió al escenario con el corazón roto, pero subió”.