La errónea decisión del príncipe Harry y Meghan Markle tras el cáncer de Kate Middleton: una oportunidad perdida

El príncipe Harry y Meghan Markle reconocieron que supieron de la enfermedad de Kate Middleton a través del comunicado que grabó en vídeo

Príncipe Harry
GTRES
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Lo tenían todo en sus manos y no lograron cerrarlo. El príncipe Harry y Meghan Markle se ponían en contacto con Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras el emisión del comunicado de la princesa de Gales. Así lo explicaban ellos mismos a la cadena 'CNN'. Con una breve frase deseaban lo mejor para su cuñada y toda su familia. Ni una muestra de emoción. Tal vez el shock de conocer el diagnóstico y, sí, también de saber que nadie había confiado en ellos para explicarles una noticia de semejante magnitud. Harry y Meghan volvían a estar más lejos que nunca de la Familia Real británica.

Nada que ver con el anuncio del cáncer del rey Carlos III. Tras la emisión de su comunicado, el príncipe Harry volaba inmediatamente a Londres para reunirse con su padre. Un cara a cara que duraba pocos minutos y cuyo objetivo no quedó claro. ¿Había cogido el primer vuelo para animar a su padre en su enfermedad? Fuentes cercanas a Palacio se encargaron de romper el sueño. Harry había sido convocado, al parecer, para discutir su presencia institucional durante la baja previsible del rey Carlos. La respuesta estaba clara: no hay hueco para el duque de Sussex tras sus renuncias.

Con la enfermedad de Kate Middleton ha vuelto a ponerse en cuestión el papel de Harry y Meghan Markle. La sombra de la duda acerca de los próximos movimientos del hermano del príncipe Guillermo queda todavía en el aire. Harry tiene previsto un viaje a Reino Unido para el próximo mes de mayo. ¿Lo adelantará ahora que conoce el estado de su cuñada? ¿Es una enfermedad como la que padece Kate Middleton un motivo más que factible para enterrar el hacha de guerra? Analizamos la situación.

La oportunidad perdida del príncipe Harry y Meghan Markle

“No son de fiar”. Con esta breve explicación zanjaban el misterio desde el entorno del Palacio de Kensington. Harry y Meghan Markle no eran informados de la enfermedad que padece Kate Middleton ni del motivo de su ausencia durante varios meses. Sí lo sabían los Middleton, tanto los padres como los hermanos de Kate, y por supuesto los reyes Carlos y Camila. El núcleo fuerte de los príncipes de Gales que ha permanecido a su lado desde que se conociese el diagnóstico. Ni rastro de los duques de Sussex.

La sorpresa debió ser mayúscula para Harry y Meghan. No solo por la enfermedad, sino también por saberse fuera de la Casa Real incluso en un asunto tan delicado como este. Los príncipes de Gales pusieron un cordón sanitario a Harry y Meghan por temor de que filtrasen la noticia a la prensa. Queda claro que la confianza se encuentra completamente anulada. Así lo confirmaban varios medios británicos. El documental y las muchas entrevistas que han dado los duques de Sussex en Estados Unidos han terminado de pasarles factura.

Se presentaba entonces un escenario difícil, sobre todo para Harry. El príncipe sí había volado a Reino Unido tras la enfermedad de su padre. ¿Iba a hacer lo mismo con Kate Middleton? No parece que esto vaya a ser así. En su última visita, el príncipe Guillermo rehusó encontrarse con él. Tampoco coincidieron en el reciente homenaje a su madre, Diana de Gales. ¿Y si Harry viajaba hasta Londres y los príncipes de Gales le cerraban la puerta? Un riesgo que el duque de Sussex no ha querido correr. Una nueva oportunidad perdida.

La última decisión de Guillermo y Kate con el príncipe Harry

Coincidiendo con la grabación del comunicado que se emitió el pasado viernes, los príncipes de Gales tomaron otra decisión. En la web oficial de la Familia Real británica, Harry y Meghan se encontraban con una sorpresa. Ambos eran degradados en la escala y pasaban a no formar parte de los miembros con obligaciones institucionales. Lo que parecía simplemente un desaire para la pareja no lo era. Se trataba de un movimiento muy bien pensado desde el palacio de Kesington.

Ante el tratamiento del rey Carlos y la baja de la princesa de Gales, la Corona resituaba a los duques de Sussex para que nadie tuviese tentaciones de pensar que iba a regresar a Reino Unido para asumir labores de representación. Harry y Meghan están fuera de la familia y así se les ha dejado claro con esta última decisión. Serán la reina Camila y el príncipe Guillermo los que llevarán el peso de los actos en los próximos meses. No hay espacio para Harry.

No se han transmitido reacciones por parte del príncipe Harry y Meghan Markle en este sentido. Claro que el comunicado de la enfermedad de Kate, ocurrido dos días después, ha dado un giro radical a la actitud de los duques. Ahora se muestran calmados y al lado de la familia de Kate Middleton. No había otra.

¿Y ahora qué harán el príncipe Harry y Meghan Markle?

El silencio se ha instalado en el hogar de los duques de Sussex. Harry y Meghan Markle tan solo se pronunciaban tras la emisión del comunicado para dar apoyo. Poco antes lo habían hecho para pedir un poco de calma para Kate Middleton. Todo sin demasiada emoción y gestos exagerados. Simples declaraciones a través de medios de comunicación. Un perfil bajo que choca con el que habían mantenido semanas antes. Meghan Markle aprovechaba el revuelo en la Corona británica para lanzar sus nuevos negocios. Un movimiento poco calculado.

En el horizonte, un único viaje de Harry a Reino Unido para participar en el aniversario de los Premios Invictus. Será el próximo mes de mayo y no hay prevista, de momento, ninguna reunión con la Casa Real británica. Tan solo un viaje para asistir a un evento y regresar. Algo fuera de lo común teniendo en cuenta que tanto su padre como su cuñada están en tratamiento contra el cáncer. ¿Recapacitará el príncipe Harry? Y, además, ¿le recibirán en palacio? Es el momento de acercar posiciones. Falta saber si está en la voluntad de todos.

Loading...