Las tres Kate Middleton que ponen ahora mismo en jaque a la Corona británica

Incluso los tabloides británicos han emprendido una cruzada para frenar las especulaciones sobre Kate Middleton

Kate Middleton, muy indignada

El palacio de Kensington se ha apresurado a desmentir una información de Kate Middleton que ha molestado mucho a la duquesa de Cambridge. No es habitual que los portavoces de la familia real británica salgan a decir que hay noticias falsas sobre los miembros de su monarquía. Pero esta vez han sido rápidos en hacerlo.

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

El delirio Middleton. El furor que se ha generado alrededor de la figura de la princesa de Gales ha llegado a tal punto que se ha intentado acceder a su historial médico. El mayor miedo de cualquier miembro de una Casa Real puesto sobre la mesa. Todo el mundo se pregunta qué le pasa a Kate Middleton. Ni siquiera los esfuerzos de la Casa Real británica -cuestionables, pero esfuerzos- han servido para nada. La opinión pública ya ha dado su veredicto: algo le pasa a la princesa y nos están intentando engañar. ¿Es este el escenario con el que jugamos a partir de ahora?

Kate Middleton se ha convertido, de golpe, en una y trina. Tres Kates Middleton que ponen en jaque la continuidad de la Corona. La original, desaparecida y convaleciente durante meses. La doble, aparentemente despistando a la prensa en una maniobra poco estudiada. Y la inventada, la que han creado los usuarios de redes sociales a su imagen y semejanza. Es imposible luchar contra el terremoto. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora? ¿Cuál de todas las Kates es la que terminaremos viendo reaparecer?

El último vídeo de Kate Middleton: ¿es la princesa de Gales?

Era ‘The Sun’ quien informaba de la aparición de Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en una tarde de compras. Lo hacía sin imágenes pero con testimonios. Evidentemente, no sería para calmar los ánimos. Tras la fotografía retocada del Día de la madre, las teorías de la conspiración estaban desatadas. Tanto que horas después sí se hacía público un vídeo de poca calidad donde se veía al príncipe con gorra y a la princesa cargando una bolsa. Aparentemente feliz, recuperada y relajada. También mucho más delgada y con expresión extraña.

Lejos de dar por zanjado el asunto, comenzaba un análisis exhaustivo sobre al identidad de la ‘supuesta Kate’. Las redes sociales se llenaban de vídeos desgranando cualquier posible fallo del vídeo y sentenciando: la de la imagen no es la princesa de Gales. Rápidamente, se convertía en lo más buscado a nivel internacional. Tal era el revuelo que el propio palacio de Kensington se pronunciaba este martes a través de la BBC para garantizar que se trataba de Middleton.

Artículo recomendado

La gran oportunidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Semana Santa que beneficiaría a la reina Letizia

Letizia Leonor Sofía

¿Ha servido para contentar a los ciudadanos? No parece que vaya a ser así. Mientras Casa Real se pronunciaba, alguien trataba de hackear los archivos de la clínica donde se operó Middleton para acceder a su historial médico. A la vez, los usuarios de redes sociales y más de un periodista exige una ‘fe de vida’ de la princesa en forma de vídeo o aparición. Y todo después de que se asegurase, desde el primer momento, que esto no ocurriría hasta pasadas las vacaciones de pascua.

Las dobles de Kate Middleton rompen su silencio

Desde el ingreso y posterior convalecencia de Kate Middleton, hemos podido ‘ver’ a la princesa en tres ocasiones. La primera, en un vehículo junto a su madre. La segunda, en la polémica fotografía retocada por el Día de la madre. Y la última, en vídeo yendo a comprar con el príncipe Guillermo. En todas y cada una se ha asegurado desde la opinión pública que no se trataba de Middleton sino de una de sus dobles. Y es que como buena celebrity que se precie, la princesa de Gales tiene dobles oficiales.

Heidi Agan, doble de la princesa, rompía su silencio para asegurar que no era ella la que aparece en el vídeo con el príncipe Guillermo. “ Yo estaba en el trabajo en ese momento, así que sé que esa no soy yo”, aseguraba en declaraciones a ‘The Mirror’. De hecho, apuntaba que creía firmemente que se trataba de los auténticos Kate y Guillermo. “Todo ha ido demasiado lejos”, aseguraba la persona que incluso ha llegado a ganar dinero por su parecido con Middleton.

No es la única ‘doble’ que tiene la princesa. Particularmente conocida es Brittany Dixon, una artista australiana que acumula miles de seguidores por su parecido con Middleton. De hecho, llegó a proponerse a la serie ‘The Crown’ para interpretar a la propia princesa de Gales. Nada como aprovechar el tirón del momento.

¿Cuándo aparecerá, por fin, Kate Middleton?

La única forma que parece que existe ya para que paren las especulaciones es que Middleton protagonice un acto en vivo y en directo. Algo para lo que todavía queda. Desde el primer momento, el comunicado de Kensington fechaba la reaparición de la princesa para después de las vacaciones de pascua. Son tres días los que barajan actualmente para esta hipotética comparecencia.

Artículo recomendado

Una periodista de la BBC da la impactante cifra exacta que se ha pagado por el vídeo de Kate Middleton

príncipe Guillermo Kate Middleton

Hay medios que señalan el próximo 31 de marzo. Se trata del domingo de pascua, fecha en la que la Familia Real suele realizar una misa en la capilla de San Jorge en Windsor. Un acto cargado de simbolismo pero para el que hay poco margen de maniobra. ¿Estará recuperada ya plenamente Kate? Resulta poco probable. Otros medios señalan el 17 de abril, día en el que terminan las vacaciones escolares y que podría suponer el inicio de la agenda oficial de la princesa.

Los medios menos optimistas retrasan el regreso de la princesa de Gales hasta el 23 de abril, fecha del nacimiento de su hijo menor. Es habitual que en los días señalados, desde Kensington se compartan fotografías especiales o inéditas de la familia. Algo que, tras la polémica del Día de la madre, está en el aire. El análisis riguroso que las principales agencias han realizado sobre todas las imágenes compartidas por Casa Real británica en busca de retoques digitales pone importantes obstáculos en el camino.

Sea como fuere, incluso desde los tabloides se está intentando rebajar la presión sobre Middleton. Es momento, tal vez, de parar y dejar que todo siga su curso. Al menos, así lo espera la Casa Real.
 

Loading...