El silencio se ha instalado en el entorno más cercano de la infanta Cristina. Mientras Iñaki Urdangarin daba la cara horas después de la publicación de sus fotografías junto a Ainhoa Armentia, la hermana del rey continúa en paradero desconocido. Lo mismo puede decirse de las dos personas que siempre han estado a su lado, incluso en los peores momentos del Caso Noós: su hermana, la infanta Elena, y su prima Alexia de Grecia.

Artículo recomendado

La cita secreta de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia: hace dos meses y en Biarritz

La cita secreta de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia: hace dos meses y en Biarritz

Si ha habido una persona que ha estado, también públicamente, junto a la infanta Cristina desde que estallase la investigación judicial de Iñaki Urdangarin, esa ha sido la infanta Elena. La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía no ha dudado en viajar habitualmente para estar con su hermana allá donde se encontrarse. Juntas, de hecho, viajaban a Abu Dabi para estar con su padre. Un viaje que parecía que iba a volver a producirse estas pasadas Navidades pero que terminaba siendo cancelado. El motivo, nadie lo sabe.

Tras la publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, la infanta Elena ha continuado con el hermetismo habitual. La hija de los reyes eméritos se ha dejado ver en un par de ocasiones aunque sin ofrecer ninguna declaración. Tan solo una tímida sonrisa era la única reacción al ver a los reporteros intentando captar imágenes de su día a día. ¿Estará pensando en viajar, de nuevo, junto a su hermana para apoyarla en este momento?

Infanta Elena Cristina Alexia de Grecia

La infanta Cristina junto a su hermana Elena y su prima Alexia de Grecia

Gtres

Alexia de Grecia, su amiga inseparable

Siempre ha sido su gran apoyo. La infanta Cristina se ha refugiado en su prima Alexia de Grecia cuando ha pasado por sus peores momentos. Cuando estalló el caso Noós, sin ir más lejos. Mientras el matrimonio era apartado de su círculo habitual, tanto la infanta Elena como Alexia -también la reina Sofía- permanecían al lado de la infanta. Es de suponer que también ahora, cuando el proyecto de vida de la hija de los reyes se derrumba ante sus ojos.