Sarah Ferguson rompe su silencio y habla acerca de la coronación de Carlos III

La ex cuñada de Carlos III, Sarah Ferguson, afirma no sentirse ofendida por no haber sido invitada a la coronación del monarca

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson 

GTRES
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Sarah Ferguson (63 años) ha querido dar la cara y hablar públicamente sobre la coronación de Carlos III (74 años) y cuáles son los motivos por los que no estará presente en el gran día del monarca británico. La ex cuñada del soberano no ha recibido la invitación para acudir a la abadía de Westminster, el próximo día 6 de mayo, y ha querido compartir cómo se siente al respecto.

Artículo recomendado

El pasado oculto de Sarah Ferguson y Diana de Gales: arrestadas por disfrazarse de policías

Sarah Ferguson y Diana de Gales

La que fuera mujer del príncipe Andrés ha hablado claro en el programa televisivo Good Morning Britain de ITV, en este espacio ha asegurado no sentirse ofendida por no haber sido invitada a uno de los acontecimientos más importantes de la nación británica. Fergie, conocida así en Reino Unido ha declarado "No voy a ir, es una cita de Estado, y por estar divorciado no creo que puedas tener las dos cosas". Este sería el principal motivo que alude la madre de Beatriz y Eugenia de York para explicar su ausencia en la coronación de Carlos III.

Sarah Ferguson afirma "Estoy divorciada y me encanta estar divorciada con mi exmarido, no de él sino con él, es importante diferenciar", aclaró en tono jocoso. El príncipe Andrés y la madre de sus hijas aún comparten lugar de residencia, ambos viven en la mansión Royal Lodge, aunque llevan divorciados desde 1996. Aunque esa situación es probable que cambie pronto, porque Carlos III tiene otro planes para su hermano, reducirle la renta anual y mover su residencia habitual a Frogmore Cottage, antigua casa de los duques de Sussex.

Ferguson ha dejado abierta la posibilidad de poder asistir a algún acto relacionado con la coronación de su ex cuñado, pero participando de una manera más privada.

Sarah Ferguson en la boda de Harry y Meghan

Sarah Ferguson en la boda de Harry y Meghan

GTRES

Los otros eventos en los que sí estuvo Sarah Ferguson

A pesar de que la madre de Beatriz y Eugenia no vaya a estar presenten en la abadía de Westminster el 6 de mayo, sí que fue tenida en consideración para ser invitada al funeral de la reina Isabel II. La escritora se sentía muy unida a la difunta reina y estuvo presente en su despedida, en la actualidad, Ferguson ha sido la que se ha quedado al cargo del cuidado de los corgis que tenía la soberana en sus últimos años. Ambos perros fueron un regalo que les hicieron la familia del príncipe Andrés a la monarca.

En la promoción que ha realizado hace pocos meses, Sarah Ferguson, no ha parado de deshacerse en halagos a la que fuera su suegra, ha llegado a afirmar que era su "ídolo". No siempre fue tan buena la relación entre las dos mujeres pero con el paso del tiempo se fue suavizando y compartieron grandes momentos juntas.

Artículo recomendado

Sarah Ferguson comparte su anécdota más paranormal con los corgis de Isabel II

Sarah Ferguson

En la boda del príncipe Harry y Meghan Markle también acudió Sarah Ferguson. Al tener los duques de Sussex una relación tan cercana con las primas de Harry, Eugenia y Beatriz, quisieron contar con la presencia de la que fuera tía del hijo de Diana de Gales el día que se dieron el 'sí quiero'.

En su gira por Estados Unidos, Sarah Ferguson detalló algunas historias divertidas que vivió con la madre del príncipe Guillermo y Harry, durante la juventud de ambas fueron muy amigas y se llevaban muy bien. Es más, en la entrevista concedida relató cómo acabaron Diana de Gales y ella en un furgón de policía una noche que salieron a divertirse y decidieron disfrazarse de policías.

El único evento al que no pudo ir Sarah Ferguson fue al funeral del príncipe de Edimburgo al que tan solo fueron 30 personas ya que se celebró en abril de 2021 y aún había restricciones por la pandemia.

Loading...