Los reyes ya se encuentran en el palacio de Holyroodhouse. Carlos y Camilla aterrizaban en Edimburgo después de haber recibido el pésame de los miembros del Parlamento británico. De luto riguroso, emprendían rápidamente el camino hacia el palacio donde el rey ha recibido las llaves de la ciudad y donde también se reunen con el resto de la Familia Real presente en Escocia para iniciar, después de comer, el traslado de los restos mortales de Isabel II a la catedral de St. Giles.

Artículo recomendado

El príncipe Harry rinde tributo a su abuela, la reina Isabel II, en una conmovedora carta

El príncipe Harry rinde tributo a su abuela, la reina Isabel II, en una conmovedora carta

Es el último gran viaje de la reina Isabel II en Escocia. El que fue uno de sus lugares favorito en el mundo verá este lunes 12 de septiembre como la monarca descansa en la catedral de St. Giles antes de ser trasladada hasta Londres. Los reyes Carlos y Camilla hacían acto de presencia después de haberse dirigido, por primera vez como monarcas, al Parlamento británico. Empieza una de las jornadas más emotivas para todos.

Recibe las llaves de la ciudad

En el palacio de Holyroodhouse ha tenido lugar la ceremonia de la recepción de llaves de la ciudad a cargo del Lord Provost, Robert Aldridge, una figura parecida al alcalde. El rey Carlos ha agradecido el gesto y ha afirmando que devolvía las llaves porque consideraba que no iba a estar en mejor lugar que en manos del Lord Provost y los consejeros de la ciudad.

Rey Carlos III

El Rey Carlos III, en la ceremonia de recepción de las llaves de la ciudad

Gtres

Instantes antes, a su llegada al palacio, el rey y la reina han saludado a algunos de los presentes a las puertas, dejando claro, una vez más, que esta cercanía va a ser una de las tónicas que marque su reinado.

Viaje a Edimburgo

Los Reyes Carlos y Camilla serán los encargados de presidir el cortejo fúnebre que acompañará a los restos mortales de la reina Isabel II por las calles de Edimburgo. Desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles, ese será el recorrido que el rey Carlos III realizará junto a sus hermanos y su hijo Guillermo a pie, mientras el resto de la familia viaja en coche hasta la catedral.

Rey Carlos III

El rey Carlos III, a su salida del aeropuerto camino a Edimburgo

Gtres

Una vez realizado un responso por la reina, el monarca e ausentará para reunirse con los representantes políticos de Escocia. No será hasta pasadas las ocho de la tarde, hora española, cuando el rey regresará a la catedral para velar el cuerpo de su madre durante toda la noche. Es lo que se conoce como la ‘vigilia de los príncipes’, uno de los actos más íntimos y emotivos que llevará a cabo la Familia Real.

Rey Carlos III

El Rey Carlos III, a su llegada a Edimburgo esta mañana de lunes

Gtres