¡Cuánto ha cambiado la Navidad de la familia real! Este año las fiestas están siendo de lo más diferentes para los reyes eméritos más allá de las restricciones sanitarias. Don Juan Carlos esta pasando estas fiestas en Abu Dabi después de que hace unos meses decidiera poner rumbo a este lugar en el que cuenta con buenos amigos para alejarse de nuestro país durante un tiempo. En el caso de doña Sofía, está pasando una de sus Navidades más difíciles después de toda la polémica que ha rodeado a la familia en los últimos tiempos y se encuentra más sola que nunca en Zarzuela. Lejos queda la época en la que muchos familiares se reunían en palacio y en la que nada hacia presagiar que hoy estarían las cosas tal y como están. De hecho, tan felices eran don Juan Carlos y doña Sofía en Navidad, que no dejaban de profesarse gestos de cariño en público.

Artículo recomendado

La reina Sofía vive sus navidades más amargas, encerrada en Zarzuela

La reina Sofía vive sus navidades más amargas, encerrada en Zarzuela

Así lo demuestra un vídeo que fue grabado en la Navidad de 1980 y que ahora se ha vuelto viral por su contenido. En las imágenes se puede ver al rey Juan Carlos y a la reina Sofía intercambiándose gestos con los que desprenden mucho amor. El vídeo corresponde a una cena de Nochebuena en la que el emérito le da una sorpresa a su mujer y en la que hay un ambiente de lo más distendido. Un escenario que provocó que los padres de Felipe VI se dieran abrazos en público y dejaran a un lado la rigidez del protocolo. A los abrazos entre ellos se unen otros gestos como el del rey Juan Carlos poniendo las manos sobre los hombros de su mujer y las risas.

En este vídeo se puede comprobar que hace años la Navidad en la familia real era de lo más diferente y que los reyes Juan Carlos y Sofía tuvieron una época muy feliz. Ahora sería imposible imaginar una situación como esta y no solo por la distancia social y el límite de personas que imponen las medidas de la pandemia. También por el momento vital en el que se encuentran cada uno de los miembros de la familia real de nuestro país.