La reina Sofía ha reaparecido públicamente tras el funeral de Isabel II, acto en el que protagonizó la imagen más esperada junto a don Juan Carlos, Felipe VI y la reina Letizia. La emérita ha vuelto a Mallorca para atender sus compromisos con el medioambiente, una cita que no estaba señalada en la agenda de la Casa Real y para la que la abuela de Leonor y Sofía está muy concienciada desde hace años.

Tal y como se puede observar en las imágenes en las que doña Sofía ha vuelto a hacer gala de su cercanía, ha colaborado en una jornada de sensibilización y recogida de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak, en el marco del proyecto Libera en el que ha participado hasta en seis ocasiones.

reina Sofía
GTRES

Para la ocasión, doña Sofía ha lucido un look casual al que nos tiene muy poco acostumbrados. Para más comodidad, se decantaba por un pantalón recto de color azul marino que ha combinado con una camiseta blanca y chaqueta tipo bomber con un llamativo estampado abstracto en tonos rosas y negros. Botines con plataforma, bufanda al tono y bolso de mano completaban este estilismo con el que da la bienvenida al otoño.

Tal y como ha detallado la nota emitida por la organización, la expedición partió del Puerto de Andratx pasadas las 11.00 am y durante la navegación trataron la problemática de la "basuraleza" en los entornos marinos y costeros de la zona, así como la importancia de tomar una postura activa para combatirla. De la mano de diferentes técnicos y científicos, la reina Sofía ha podido disfrutar en primera persona la diversidad y riqueza marina del Mar Mediterráneo y observar la fragilidad de muchas de las especies que en él habitan.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Rey Juan Carlos Reina Letizia Reina Sofía Alta
Reina Sofía en Mallorca

La reina Sofía en Mallorca

GTRES

No es la primera vez que la reina Sofía participa en este tipo de actos. Hace algunos meses participaba en la suelta de las tortugas Llucia y Mitty, que este verano se vieron atrapadas en redes de pesca. Fue en 2018 cuando la madre de Felipe VI inició la colaboración con Proyecto Libera y desde entonces la hemos visto participar en muchas de las jornadas de recogida de basuraleza.