La reina Sofíaha mantenido esta tarde la misma actitud que ha demostrado en los últimos meses. Desde que se conoció la marcha del rey emérito don Juan Carlos a Abu Dabi, la madre de Felipe VI ha mantenido sus planes tanto personales como laborales. La reina Sofía mantuvo su tradición de pasar el verano en Palma de Mallorca y desde que terminaron las vacaciones de verano ha acudido a varios actos de su agenda oficial. Hoy lo ha vuelto a hacer. El mismo día en el que se ha conocido que su hija la infanta Elena ha viajado a Abu Dabi para visitar a su padre, ella ha presidido la entrega de Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real.

Artículo relacionado

La madre de Felipe VI continúa con sus planes y ha reaparecido este miércoles con la mejor de sus sonrisas, a pesar de las polémicas. La reina emérita, protegida con su mascarilla, ha transmitido paz y tranquilidad con la mirada en este acto cultural que le emociona especialmente. Para la ocasión, doña Sofía ha lucido su look favorito: un traje de americana (con su habitual broche, su complemento favorito) y falda lápiz de estampado deco, que a pesar de sus guiños retro es tendencia, y un top de color dorado que no ha pasado desapercibido. Discreta pero elegante y fiel a su propio estilo.

La reina Sofía entrega el premio de poesía 02

La Reina Sofía entrega el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Raúl Zurita en Madrid.

Gtres

De esta forma la reina Sofía ha vuelto a apostar por la normalidad pese a todas las polémicas que rodean a la familia real en los últimos meses, relacionadas casi todas con el rey emérito e Iñaki Urdangarin. Doña Sofía una vez más ha dado muestra de su lado más amable en la entrega de estos galardones que llevan su nombre y a la que acude cada año. Además, de nuevo ha apostado por un look muy fiel a su estilo.

La reina Sofía entrega el premio de poesía 01

La Reina Sofía entrega el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Raúl Zurita en Madrid.

Gtres

La reina Sofía ha hecho esta aparición el mismo día en el que la reina Letizia ha viajado hasta Sevilla para presidir un acto al que tenía previsto acudir con el rey Felipe. Pero el monarca se encuentra en Zarzuela manteniendo la cuarentena reglamentaria tras haber estado en contacto directo con un positivo en coronavirus. Pese a este contratiempo, tal y como han demostrado doña Sofía y doña Letizia, la agenda de la familia real se mantiene activa y en cada acto cumplen a rajatabla las medidas de higiene y seguridad impuestas por la actual crisis sanitaria.