La reina Sofía se ha convertido en la gran protagonista de la agenda de la casa real ante la ausencia de la reina Letizia, quien no reaparecerá públicamente hasta el próximo miércoles. En concreto, la madre de Felipe VI se ha desplazado hasta Toledo para presidir este martes 3 de mayo el acto de entrega de los galardones Hispania Nostra, de los cuales es presidenta de honor y que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el Patrimonio Cultural y Natural.

Artículo recomendado

La singular coincidencia de la princesa Leonor y su abuela, la reina Sofía

La singular coincidencia de la princesa Leonor y su abuela, la reina Sofía

El premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso que se puede obtener en el campo del patrimonio. Este galardón fue creado en 2002 por la Comisión Europea y Europa Nostra, con el objetivo de acercar el patrimonio a los ciudadanos europeos y reforzar así su reconocimiento.

reina Sofía

La reina Sofía ha presidido este martes en Toledo el acto de entrega de los galardones Hispania Nostra

Una vez más, la reina Sofía ha mostrado su compromiso con la cultura y se ha desplazado hasta Toledo para presidir estos galardones. Una ocasión para la que la mujer del rey Juan Carlos ha lucido un total look morado gracias a un traje de terciopelo formado por una chaqueta y pantalón del mismo tono, sobre el que ha llevado un chal más claro.

Como complementos, ha optado por sus tradicionales pulseras, además de un colgante en el mismo tono que su traje de chaqueta, a conjunto con los pendientes.

Artículo recomendado

La soledad de la reina Sofía: ni su hijas Elena y Cristina van a verla

La soledad de la reina Sofía: ni su hijas Elena y Cristina van a verla

Con esta aparición pública, la reina Sofía se ha convertido en la sustituta perfecta de la reina Letizia ante su ausencia. La consorte comenzó sus vacaciones por el puente del Día del Trabajador el pasado jueves y estará sin aparecer en público hasta este próximo miércoles 4 de abril, cuando se desplazará hasta Mérida para presidir la 30 reunión del consejo del Real Patronato sobre discapacidad y la entrega de los premios Reina Letizia 2021.