Con la resaca emocional de la graduación de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales, la reina Sofía (85 años) ha retomado su agenda real en el Palacio de la Zarzuela después de varias semanas en blanco. Anfitriona de excepción, la madre de Felipe VI ha recibido en audiencia a una representación de la Universidad Camilo José Cela, que le ha hecho entrega de la Obra 'Ramón y Cajal: Biografía Oficial'. Después, se ha reunido con una representación de la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (CEAFA), con motivo de su 35º aniversario. Una enfermedad que, lamentablemente, le toca de cerca con su hermana Irene.
Alrededor de las 13.00 horas, doña Sofía aparecía con una gran sonrisa en el salón de palacio donde se ha celebrado el acto. Con un estilo muy personal y marcado desde hace décadas, hoy nos ha sorprendido con una chaqueta tipo kimono en color verde menta, el tono de la temporada.
La abuela de Leonor y Sofía ha modernizado su estilo habitual con una chaqueta cruzada confeccionada en lino verde que destacaba por sus mangas anchas, amplias solapas y un favorecedor cinturón al tono que ha atado con un lazo. Un gesto muy sencillo y natural con el que ha realzado su figura de forma discreta pero refinada.
GTRES
Es la fusión perfecta entre la tradición y la moda contemporánea. La pieza en cuestión, la gran protagonista del look, destaca por su diseño estructurado y botones decorativos. Debajo, asoma una blusa con un llamativo estampado en tonos verdes y azules que añade un contraste cromático sutil pero lleno de vitalidad, y enmarca el rostro de la reina con elegancia.
Este look de trabajo de opciones infinitas lo ha completado con un pantalón sastre de corte recto en color azul marino, que aporta sobriedad y equilibrio, así como unos zapatos de tacón con puntera redondeada a juego.
GTRES
¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que vi nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos ¡Haz click aquí!
En cuanto a los accesorios, doña Sofía es fiel a sí misma al llevar las muñecas repletas de pulseras de oro y el cuello con muchas gargantillas de lo más variopintas, todas con un significado muy especial para ella. Como detalle a resaltar, el broche en forma de mariposa que lucía en la solapa.
El entorno palaciego y los muebles clásicos realzan aún más el aire regio y atemporal de este estilismo de trabajo con el que la reina Sofía confirma que a su edad, también sigue las tendencias.
El ansiado reencuentro de la reina Sofía con Leonor en Nueva York
Aunque se desconoce si doña Sofía ha tenido la oportunidad de ver a su nieta pequeña desde su regreso de Gales, lo que parece una realidad es que la reina emérita tendrá la oportunidad de abrazar a Leonor muy pronto.
Se espera que el próximo 9 de junio, el buque escuela Juan Sebastián Elcano atraque en Nueva York como última parada de su travesía por América. Un periplo de 10 días en el que la princesa de Asturias y el resto de guardamarinas tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y hacer frente a una serie de citas institucionales, entre las que se encuentra la visita de ambas al Instituto doña Sofía de Manhattan.
A falta de confirmación oficial, parece que Casa Real habría organizado un encuentro público entre abuela y nieta con el objetivo de "reforzar el papel de la reina emérita como figura integradora en la Casa Real y, al mismo tiempo, poner en valor los vínculos personales entre generaciones", publica 'Monarquía confidencial' tras tener la oportunidad de hablar con fuentes cercanas a Zarzuela.