La reina Letizia arranca una semana muy especial. Hoy estará en un almuerzo ofrecido en el Palacio Real con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN. Este es el único acto programado en la agenda semanal dentro de nuestro país porque el resto de la semana estará en Mauritania en un viaje de cooperación. Mañana, doña Letizia pondrá rumbo al país africano para llevar a cabo un periplo de tres días donde hará gala de su lado más solidario y donde, previsiblemente, le veremos con el chaleco rojo que siempre lleva en este tipo de viajes y que ya se ha convertido en todo un símbolo.

Artículo recomendado

La reina Letizia, ideal en las Fuerzas Armadas con el vestido de lunares perfecto para las invitadas de verano

La reina Letizia, ideal en las Fuerzas Armadas con el vestido de lunares perfecto para las invitadas de verano

El objetivo de este viaje de la reina Letizia es conocer de primera mano las labores que realiza en Mauritania la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como diferentes ONG que trabajan allí. Doña Letizia tiene programadas en su agenda varias actividades con las que además de conocer cómo se trabaja allí, dará visibilidad a un tema tan importante y solidario como este. Este será el séptimo viaje de cooperación que realice doña Letizia desde el año 2015. Un viaje que ha preparado a rajatabla tal y como se puedo comprobar en unas imágenes que desde Casa Real mostraron hace unos días en las que aparecía doña Letizia desde su despacho de Zarzuela inmersa en los preparativos.

Reina Letizia en Paraguay
Twitter @casareal

El último viaje de cooperación que hizo tuvo lugar el año pasado, cuando se marchó a Paraguay en plena pandemia. Allí, además de sus actividades, destacó el polémico comentario que una diputada del país hizo sobre su uniforme. “Merecíamos uno de los vestidos que usted tiene en su armario y no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria”, dijo la mujer refiriéndose al chaleco rojo que ya se ha convertido en todo un símbolo de los viajes de cooperación de la reina Letizia. Algo con lo que la diputada logró el efecto contrario, ya que sirvió para que muchos pusieran en valor la labor de la mujer de Felipe VI en este tipo de viajes.