El príncipe Harry no se fue a California tras la coronación: la verdad de sus horas en Londres

La visita del príncipe Harry a Londres fue exprés pero estuvo más tiempo del que se esperaba que estuviera en la capital británica

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Príncipe Harry

El príncipe Harry durante la coronación de Carlos III

Gtresonline

La asistencia del príncipe Harry (38 años) a la coronación de Carlos III ha sido un quebradero de cabeza desde el momento que se supo que estaba invitado. A pesar de las dudas iniciales, el hijo menor de Lady Di, decidió acompañar a su padre en uno de los días más importantes de su vida. Lo que el príncipe Harry tenía claro es que no quería estar en Londres mucho tiempo, solo lo justo para asistir a la ceremonia y volver a California. 

Artículo recomendado

Carlos III decepcionado con Harry por irse a toda prisa de la coronación

Carlos III

El duque de Sussex no quería perderse el cumpleaños de su hijo Archie que coincidía con la coronación de Carlos III y con ese pretexto, el royal declinó la invitación para almorzar con su familia en el palacio de Buckingham tras la ceremonia en la abadía de Westminster. No obstante, las últimas informaciones arrojan una realidad diferente sobre lo que hizo el príncipe Harry tras acudir a los compromisos familiares. 

El príncipe Harry en la coronación

El príncipe Harry se marcha tras la ceremonia de la coronación de Carlos III

Gtresonline

Harry se podría haber quedado en Londres hasta el día siguiente

Según una investigación periodística, el hermano de Guillermo, podría haber salido de la abadía de Westminster, haber pasado unas horas en el palacio de Buckingham y luego decidió pasar el resto del día en una suite cerca de la pista donde horas más tarde saldría su avión. Según parece, el royal podría haber volado a Estados Unidos el domingo 7 en lugar del sábado 6 como tenía previsto. 

Una información que sentaría muy mal al rey Carlos de ser cierta, porque implicaría que a pesar de tener el tiempo necesario para acudir al almuerzo familiar, el príncipe Harry no quiso pasar tiempo con su familia. Por el momento, las únicas personas de la Familia Real con las que el duque de Sussex tiene buena relación es con sus primas, Beatriz y Eugenia de York. 

Durante la ceremonia en la abadía se pudo ver como el royal exiliado hablaba con las hijas de Andrés y con sus maridos. No se le vio mantener ningún tipo de conversación con otros miembros de la familia, a pesar de que su tía Ana estaba sentada delante de él

Artículo recomendado

El feo definitivo al príncipe Harry en la coronación de Carlos III

Principe Harry

"Beatriz y Eugenia son las únicas que de veras siguen hablando con Harry. Mantiene muy buena relación con Eugenia y Jack, pero mantiene un escaso contacto (de haberlo) con el resto de su familia, que a día de hoy siguen conmocionados por lo que ha dicho y hecho en los últimos tiempos", afirma un amigo de la familia que dio declaraciones al Telegraph.

Príncipe Harry

El príncipe Harry, muy pendiente de algo que ocurría en la catedral

Gtres

Algunos miembros de la Familia Real no entendieron la actitud del príncipe Harry

El medio británico Telegraph publicó que el príncipe Harry habría estado en el palacio de Buckingham tras la celebración de la coronación peor que no coincidió con ninguno de los miembros de su familia. "Entrando y saliendo poco después de la sede de la  monarquía británica sin haber visto a ningún miembro de la familia real". 

Un amigo de la familia real, afirmó a este medio que algunos de los miembros de la familia de Harry estuvieron "preguntándose por qué se ha molestado siquiera en venir".  "Cada uno toma sus decisiones. Sinceramente, no es que se hablara mucho de Harry. La ceremonia acaparaba la atención", opinaba esta fuente cercana a la familia.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y el duque de Sussex quiso ir par apoyar a su padre, pero tampoco ha querido dar su brazo a torcer sobre su postura con respecto a su familia. Por parte del resto de miembros de la Casa Real, se ha podido ver con claridad como le hacían el vacío al príncipe Harry en la abadía de Westminster. 

Un testigo habló con la revista Vanity Fair y declaró que el príncipe tuvo que esperar a la intemperie a que llegara el coche oficial a recogerlo para llevarlo a palacio. " Todos los demás miembros de la familia real y principales personalidades se fueron en sendos coches oficiales, pero a Harry lo dejaron solo esperando a su coche. Fue muy triste verle tan solo", declaró esta persona. 

 

Loading...