Así será el debut de Leonor en la recepción del 12 de octubre: miles de saludos y un cóctel en el Palacio Real

La princesa Leonor saldrá de la Academia Militar este jueves para presidir el desfile de las Fuerzas Armadas junto a sus padres. Un acto que en esta edición contará con una novedad con la que aumentará sus responsabilidades como princesa de Asturias

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Tras su reciente jura de bandera en Zaragoza, la princesa Leonor (17 años) volverá a acaparar todos los focos en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Después de dos años de ausencia a consecuencia de su estancia en Gales, la princesa de Asturias vuelve a la tribuna con dos importantes cambios, una estampa familiar en la que se echará en falta a la infanta Sofía, quien sigue inmersa en su formación en el UWC Atlantic College. Como novedad, lucirá el uniforme del Ejército de Tierra y, además, debutará en la posterior recepción que se celebra en el Palacio Real.

Como dama cadete, esta edición será muy especial para Leonor quien vivirá de una forma única el desfile de este año. Aunque se especuló mucho sobre la posibilidad de que desfilara junto al resto de sus compañeros, finalmente no será así. Por un lado, se publicó que la decisión por parte de Zarzuela se debía a su seguridad, pero después se ha dicho que la promoción de Leonor no desfila este año por lo que no tendría sentido que ella lo hiciera. Sin embargo, sí volveremos a ver a la princesa vestida con su uniforme militar. 

La princesa Leonor irá por primera vez a la recepción en el Palacio Real

Antes de marcharse a estudiar a Gales, la princesa de Asturias acudía al desfile del Día de la Hispanidad.Una tradición que retomará este 12 de octubre y que conoce bien. Pero una vez que acabe el desfile, vendrá la gran novedad para ella. La princesa Leonor se trasladará junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia hasta el Palacio Real para recibir a los invitados que van en representación de la sociedad civil, del Gobierno, de los partidos y de los poderes de Estado. Hasta el momento, la heredera no se había enfrentado a una recepción de este tipo y en este año de cambios, sus padres han decidido que ya es el momento.

Leonor tendrá que cambiarse en tiempo récord y dejar el uniforme en favor de un estilismo de cóctel mucho más adecuado. Tras el multitudinario besamanos, los reyes y su hija mayor pasarán al interior del salón para disfrutar de un encuentro más distendido con todos los invitados. Allí Leonor se codeará por primera vez con las diferentes personalidades del país que no ven el momento de conocer personalmente a la heredera al trono. 

Leonor y Letizia

Leonor y Letizia.

Gtres

Artículo recomendado

La princesa Leonor, con aplomo y bajo la atenta mirada de sus padres, protagonista de la Jura de Bandera

Leonor

Las próximas fechas señaladas en el calendario de la princesa Leonor

Una vez que termine la jornada, la princesa Leonor regresará a la Academia Militar para seguir con su formación castrense. Pero pronto volverá a salir de nuevo. La próxima semana se celebran los Premios Princesa de Asturias. El viernes 20 de octubre tendrá lugar esta entrega de premios que ella preside y al día siguiente estará en la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Una nueva oportunidad de reencontrarse con sus padres y de cumplir con las funciones de princesa. Y octubre no terminará ahí.

El día más especial para ella será el 31 de octubre, porque es el día en el que cumple 18 años. La princesa Leonor llegará a su mayoría de edad y podrá celebrarlo junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia. Pero lo hará de forma diferente. Ese día jurará la Constitución ante el Congreso y el Senado, y se le hará entrega delCollar de la Orden de Carlos III . 

Leonor
GTRES

Artículo recomendado

Miradas cómplices, nervios, ausencias... Todas las anécdotas de la Jura de Bandera de Leonor

Felipe y Leonor

Una vez que terminen estos actos, la princesa Leonor tendrá oportunidad de celebrar sus 18 años junto a sus padres y su hermana la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes está siendo la gran ausente de todos estos actos importantes para su hermana, pero el día de su cumpleaños está previsto que esté con ella puesto que coincide con un periodo de vacaciones del internado de Gales en el que estudia. Después, la princesa Leonor tendrá que regresar a la Academia Militar de Zaragoza para continuar con su formación castrense.

Loading...