La prensa internacional dicta sentencia firme sobre el beso de los reyes Federico y Mary de Dinamarca

Tras proclamarse como nuevo Rey de Dinamarca, Federico quiso tener un bonito gesto con su esposa, Mary Donaldson, a la que besó delante de todos, un beso muy analizado por la prensa

Feederico y Mary de Dinamarca beso

Feederico y Mary de Dinamarca se funden en un apasionado beso

GTRES
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ayer tuvo lugar la proclamación de los nuevos reyes de Dinamarca. Tras muchos meses de rumores de crisis entre Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (50 años), parece que la pareja ha conseguido llegar a buen término con el paso tan importante e histórico que acaban de dar. Recordemos que ambos habían pasado por una mala racha tras hacerse públicas, en exclusiva en Lecturas, las fotografías en las que se pudo ver a Federico paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova. Todo eso parece haber pasado a formar parte del pasado tras uno de los más tiernos momento que pudimos vivir ayer, el gran beso entre los recién estrenados reyes cuando Mary salió al balcón de Christianborg a acompañar a su marido vestida de blanco, con un traje cosido por la misma modista que confeccionó su traje de novia. Pero no todo el mundo lo vio así y la prensa internacional ha querido ir un paso más allá, analizando al detalle lo que se esconde detrás de este gesto.

¿Qué esconde el beso entre Federico y Mary?

Tal y como afirman en diferentes medios internacionales, este beso “parecía planificado”, llegando a calificarlo en la prensa británica como un gesto que “no fue espontáneo”. De hecho, en el ‘Daily Mail’ han hablado con Adrianne Carter, una experta en lenguaje no verbal, que ha analizado al milímetro los comportamientos de la pareja durante la proclamación.

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

“Federico de Dinamarca le guiña un ojo a Mary, lo que significa que estamos juntos en esto. Él la atrae para darle un beso, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado", analiza la experta, opinión que comparten muchos televidentes, queriendo dejarlo claro en redes sociales, donde este beso fue algo de lo más comentado.

Artículo recomendado

Sale a la luz el motivo de las lágrimas de la reina Mary de Dinamarca (y no es su marido Federico)

Mary Donaldson

La prensa europea analiza el comentado beso

En nuestro país vecino, Portugal, no han entrado en tan complicadas elaboraciones, destacando simplemente como este beso ha puesto fin a la crisis en el matrimonio, dando mucha importancia al significado del mismo, suponiendo un nuevo inicio para la pareja. Por su parte, la prensa alemana se ha centrado en otro de los momentos más comentados, y es la pregunta que Mary realizó a su marido justo antes de este beso: “¿deberíamos hacerlo?”. Una pregunta que tuvo una rápida respuesta en forma de beso.

Los usuarios de redes opinan

La prensa internacional no ha sido la única que ha opinado sobre este esperado y comentado beso. Miles de usuarios acudían a la red social X (antes conocida como Twitter) para dejar sus comentarios al respecto: “Fue el beso más incómodo, pero aún así algo bonito”, escribió un usuario en X mientras compartía el clip en el que se podía ver dicho beso. “Se ven incómodos el uno con el otro. Buena suerte y mejores deseos para la nueva Reina”, comentaba otro, mientras que a otros este momento no les parecía apropiado: “Esto parece un poco incómodo. No es una boda”, sentenciaban. Pero no todo fueron este tipo de críticas, muchos usuarios vieron en esta imagen una gran historia de amor, celebrando a los nuevos reyes: “Tan relajado. Tan emocional. Tan amoroso. ¡Fue tan bonito verlo hoy, las sonrisas, los niños, la multitud en la ciudad capital! Qué alegría”.

Un día histórico

Federico X se convirtió ayer en el nuevo rey de Dinamarca tras la histórica abdicación de su madre, la reina Margarita II, la monarca más longeva de europa en el trono. Durante ese día Copenhague registró la mayor afluencia de gente en tiempos recientes y fue un día que ni los propios ciudadanos ni los componentes de la Casa Real Danesa olvidarán pronto.

Loading...