Después de que hace unos días saltara uno de los escándalos más potentes de la Familia Real Británica, la supuesta infidelidad del príncipe Guillermo ( 40 años) a su esposa, Kate Middleton (41 años), toda la información que se había publicado el respecto ha desaparecido de los medios británicos, algo muy sospechoso que hace creer que la Casa Real está detrás de ese comportamiento.

Artículo recomendado

Quién es Rose Hanbury y por qué su nombre está ligado al escándalo de Kate Middleton y Guillermo

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo

No es la primera vez que la prensa especula sobre la lealtad del príncipe de Gales a su mujer, en 2019 vieron la luz unas imágenes del príncipe Guillermo en una fiesta privada junto a Rose Hanbury, ex amiga de Kate Middleton, en una actitud muy cariñosa. Desde ese momento, el contacto entre las dos mujeres se cortó de raíz y no ha vuelto a coincidir en ningún evento después de la publicación de esas imágenes.

El supuesto idilio entre el royal y Hanbury tuvo varios encuentros furtivos a lo largo del tercer embarazo de la princesa de Gales, aunque bien es cierto que después de que saltara a la prensa británica el escándalo, los futuros herederos del trono de Reino Unido, se han mantenido unidos y juntos, desmintiendo así cualquier atisbo de duda sobre su matrimonio.

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2016

GTRES

¿Prohíbe la monarquía británica a los medios ingleses publicar noticias sobre la supuesta infidelidad del príncipe Guillermo?

La noticia sobre la romántica cena del príncipe Guillermo y Rose Hanbury en San Valentín corrió como la pólvora, en cuanto los medios de comunicación ingleses publicaron la información. No es de extrañar, que una noticia de ese calibre copara multitud de titulares a lo largo del mundo, pero lo curioso de este suceso es que de repente ha desaparecido de internet.

Si los usuarios intentan buscar las noticias acerca de la supuesta infidelidad del royal, no encontrarán nada en la prensa británica, la información se ha esfumado por arte de magia. Son muchas las teorías conspiratorias las que circulan al respecto, pero la que cobra más fuerza es la aplicación de la llamada "super-injunction".

Artículo recomendado

Kate Middleton y el príncipe Guillermo zanjan los rumores de crisis con una aparición estelar en la alfombra roja de los Premios Bafta

Guillermo y Kate Middleton

Esta herramienta legal permite a las instituciones y personas más poderosas silenciar a los medios. El palacio de Buckingham podría haber aplicado esta ley que obliga a la prensa a no publicar datos o información sobre un tema por motivos de privacidad del individuo. La aplicación de este mecanismo impide también que se informe del hecho de que se haya acatado esa orden. De modo que se trata de una ley mordaza en su extensión más amplia.

En este caso los medios no pueden hacer declaraciones de ningún tipo, afirmar o desmentir, que han sido víctimas de estas "super-injunction". Esta ley de privacidad ofrece un amparo legal a aquellas personas que no han efectuado declaraciones con respecto a su vida privada y que se ven expuestos públicamente sin su consentimiento, algo que podrían alegar los príncipes de Gales. Un juez podría haber aceptado la versión de los royals de querer mantener su privacidad, para no dañar la imagen pública que se tiene de la pareja y de la institución.

Uno de los cronistas reales de The Daily Mail sale en defensa de la institución y declara que lo publicado son noticias falsas: "Estos rumores dañinos son simplemente falsos. En su momento se llegó a contemplar la posibilidad de acciones legales, pero como no se ha aportado ningún tipo de evidencia, se ha decidido ignorarlos", afirma el periodista.

Hijos de Guillermo y Kate
GTRES

El escándalo que podría hacer tambalear la monarquía británica

Este romance extra matrimonial que supuestamente tiene el príncipe Guillermo con la ex amiga de Kate Middleton, no es un escándalo como los que han vivido previamente la Familia Real Británica. Se trata del futuro de la monarquía del país y todo lo que suponga no tener una imagen perfecta del matrimonio, pone en riesgo la continuidad de la saga Windsor al frente del Palacio de Buckingham.

Artículo recomendado

Los pendientes de 15 euros que lució Kate Middleton en su gala más polémica

Kate Middleton

Tras la muerte de la reina Isabel II, la monarquía británica parece que se encuentra en un estado de transición, a pesar de la inminente coronación de Carlos III. Pero desde años, el peso de la corona recae en la joven pareja formada por Kate y Guillermo, son muchas las voces que pedían la abdicación del padre de Guillermo para que les cediera directamente al trono a los príncipes de Gales.

Ellos siempre han querido mostrar su relación como una unión fuerte y perfecta, donde ambos caminan de la mano y miran al futuro con la misma perspectiva y con tres hijos maravillosos a su lado que garantizan la línea de sucesión de herederos al trono británico. Y este tipo de escándalos hacen que se tambaleen los cimientos de una institución que no pasa por su mejor momento de popularidad, con tantos frentes abiertos.