Los exduques de Palma ya no son marido y mujer. En enero de 2022 saltaba en todos los medios la noticia de la separación de la infanta Cristina (58 años) y de Iñaki Urdangarin (56 años), que ponían fin a su longevo matrimonio el pasado mes de diciembre, momento en que ambos firmaron definitivamente el divorcio. Sin duda, un duro golpe para la hermana del rey Felipe VI (56 años) que ha tenido que empezar de cero su vida como mujer soltera tras años compartiendo vida con el padre de sus hijos. Mientras que Iñaki ha rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia (43 años) y viven felices en Vitoria, Cristina de momento no ha vuelto a encontrar el amor, aunque sí que cuenta con un gran apoyo a su lado.

Artículo recomendado

La banda de los trece: el último giro en el caso de Antonio Tejado destapado por su ex

Antonio Tejado

El gran apoyo de la infanta Cristina tras firmar el divorcio

En estos delicados momentos, la infanta se habría refugiado en sus hijos y en su trabajo, además de estar intentando disfrutar de todos los planes con amigos que puede. Y uno de sus grandes pilares en esta nueva etapa es su prima, Alexia de Grecia, hija mayor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia. La infanta habría volado a Canarias este fin de semana para disfrutar de los carnavales de Las Palmas junto a su prima, que lleva una vida de lo más tranquila allí junto a su marido, el arquitecto Carlos Morales. Ambas tienen una relación muy estrecha desde hace mucho tiempo, habiéndose apoyado siempre en sus peores momentos.

Alexia de Grecia e Infanta Cristina
Gtres

Según informaba el diario local ‘Atlántico Hoy’, la presencia de Cristina no ha pasado desapercibida en la isla, donde disfrutó junto a su prima de la Cabalgata del Carnaval, evento que congregó el pasado sábado a más de 120.000 mascaritas por las calles de la ciudad. Ambas mujeres siguieron el desfile en la calle Albareda, en la zona Puerto y, como cualquier persona allí presente, grabaron con sus móviles todo lo que ocurría en tan colorida cita, bailando incluso mientras las 125 carrozas pasaban por su recorrido. De hecho, se pudo ver tan tranquila y distendida a Cristina que llegó a hacerse fotos con algunas de las personas allí presentes.

Artículo recomendado

El último movimiento de Irene Urdangarin que entristece a su madre, la infanta Cristina y que marca su futuro

Infanta Cristina Irene Urdangarin

La tranquila vida de Alexia de Grecia en Canarias

La prima de Cristina conoció a su marido en Barcelona en 1994, dándose el ‘sí, quiero’ cinco años después, en 1999, en una bonita ceremonia que tuvo lugar en Londres. Fruto de esta historia de amor han salido cuatro hijos, Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia, con los que viven felizmente en Lanzarote desde el año 2003. Con la decisión de vivir allí, Alexia consiguió mantenerse alejada del ojo mediático, aunque siempre ha sido una persona muy discreta que ha intentado pasar desapercibida lo máximo posible. En una entrevista, Alexia llegó a confesar lo mucho que le agobiaba el tener a la prensa siempre cerca: "era un poco agobiante el acoso en Barcelona. Había incluso periodistas removiendo el contenedor de basura de nuestra casa". A pesar de esta discreción, nada le ha impedido estar al lado de su prima en sus peores momentos.

Pablo Urdangarin, muy feliz con su novia

Mientras su madre disfrutaba de este fin de semana de diversión y desconexión en el Carnaval de Las Palmas, su hijo  Pablo Urdangarín (23 años) disputaba en Barcelona su último partido de balonmano, siendo notoria la presencia en el mismo de su novia, y Johanna Zott (23 años) con la que el joven tuvo una gran cantidad de románticos gestos que acabaron en unos besos públicos que dejaron en evidencia el gran amor que sienten el uno por el otro.

Pablo Urdangarín y Johanna Zott
GTRES