Las palabras con las que Kate Middleton transmitió a sus hijos George, Charlotte y Louis que tenía cáncer

Kate Middleton ha lanzado un comunicado anunciando que tenía cáncer, en el que también ha explicado de qué manera se lo explico a sus hijos

Kate Middleton
GTRES
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

La explicación que todos esperábamos ha llegado en la peor de sus formas. Durante la tarde de este viernes, Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer. A través de un comunicado en forma de vídeo, la princesa de Gales ha querido dar a conocer su condición a todos los ciudadanos de Reino Unido que durante tanto tiempo se han preocupado por su salud.  “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”, ha comenzado diciendo antes de dar la terrible noticia.

La operación a la que se sometió el pasado enero descubrió que la condición de la esposa del príncipe Guillermo era cancerosa. Una situación que fue un shock tanto para ella como su marido, por lo que han querido llevarlo en privado. Era en esta parte del comunicado cuando la princesa hacia referencia a sus hijos y las palabras con las que les transmitió que tenía cáncer.

Kate Middleton
GTRES

"Nos ha costado algún tiempo explicarle la situación a George, Charlotte y Louis de la manera más apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", ha dicho. Y no solo eso. También ha desvelado cómo les explicó que se está esforzando para recuperarse del cáncer. "Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", ha dicho, en voz calmada.

Artículo recomendado

Elena Daprá, psicóloga, explica la verdadera razón por la que la Casa Real británica no revela el tipo de cáncer de Kate Middleton

Carlos III, Guillermo y Kate

Kate Middleton pide privacidad y calma para poder recuperarse

Durante estos meses, la polémica y las especulaciones han perseguido a la Casa Real británica. ¿Qué le había pasado a Kate? ¿Por qué se había sometido a esa intervención? Un revuelo mediático que ha ido aumentado semana tras semana hasta estallar con las fotografías de sus últimas apariciones. Una gran atención que han provocado una gran presión en Kate y Guillermo. El propio príncipe realizaba una desesperada pregunta ante los incesantes rumores.

Artículo recomendado

Lara Ferreiro, psicóloga, revela cómo puede afectar el cáncer de Kate Middleton a su matrimonio con el príncipe Guillermo

kate middleton príncipe guillemo

Es por eso que en el comunicado Kate ha hecho una sentida petición que no ha pasado desapercibida. "Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda , pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", ha dicho. De esta manera, la princesa estaría pidiendo que se terminara de una vez por todas con las especulaciones sobre su condición.

El motivo por el que Kate Middleton ha lanzado un comunicado sobre su estado de salud

Este vídeo ha sorprendido a todos, ya que durante los últimos meses el silencio y el blindaje total ha sido la estrategia de la Casa Real británica. Pero existe una razón por la que la princesa de Gales ha realizado este comunicado hoy. Ha sido el periodista Richard Palmer el que ha indicado el porqué de la fecha escogida. Y, una vez más, habría tenido que ver con el bienestar de sus pequeños.

Se entiende que fue su decisión personal anunciar esto hoy, después de que sus hijos hayan comenzado sus vacaciones de Semana Santa", ha apuntado el periodista en X (antiguo Twitter). ¿El motivo? "Para protegerlos de los chismes y del intenso interés público y mediático. Los amigos se esfuerzan por recalcar que no se trata de una reacción a especulaciones ridículas", ha escrito Palmer. De esta manera, George, Charlotte y Louis pueden asumir esta noticia con calma, arropados por sus padres y sin los comentarios públicos que pudieran recibir al ir a la escuela.

Loading...