El viernes se ha teñido de luto en Holanda después de que esta mañana la Casa de Orange-Nassau haya informado del fallecimiento de la princesa Cristina de Holanda, la hermana pequeña de la antigua reina Beatriz y tía del rey Guillermo Alejandro. La princesa Cristina, que se ha ido pronto, a los 72 años, llevaba más de un año luchando con un cáncer de huesos que lamentablemente ha acabado con su vida.

Artículo relacionado

La triste noticia ha pillado al rey Guillermo y su esposa Máxima de vacaciones en Grecia, donde tienen una residencia de vacaciones. Aunque no hay ninguna noticia oficial, el matrimonio real viajará hasta Holanda para despedirse de la princesa, que era invidente y música de profesión. Su funeral será de carácter privado, tal y como ha comunicado la Casa Real holandesa en su escrito.

Este es el segundo verano negro de la reina Máxima, que el año pasado vivió el momento más duro de toda su vida tras perder a su hermana, Inés Zorriegueta, a los 33 años. La joven se quitó la vida en su casa de Buenos Aires dejando absolutamente desolada a la esposa del rey Guillermo Alejandro.