Las reinas y princesas de todo el mundo han tenido que renunciar a infinidad de situaciones, cosas e, incluso, personas. En el caso de Máxima Zorreguieta (52 años) lo más complicado cuando decidió casarse con Guillermo de Holanda fue dejar atrás sus orígenes y su vida en Argentina. Aunque ella siempre ha intentado inculcárselo a sus tres hijas, siempre se le ha hecho cuesta arriba estar lejos de sus padres y hermanos. 

Tal y como ha publicado la prensa holandesa, Máxima estaría a punto de cumplir uno de sus grandes deseos. Después de mucho insistir, su madre, Carmen Cerruti, habría decidido instalarse de manera permanente en Holanda. Y más concretamente en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya junto a su hija, su yerno y sus nietas.

Esta decisión ha provocado una gran alegría y cierto alivio en la argentina, quien desde la muerte de su hermana Inés en 2018 está muy preocupada por el estado de salud de su progenitora, que vivía sola en un apartamento en Buenos Aires. 

Máxima de Holanda y su madre

Máxima de Holanda y su madre en una imagen de 2008

GTRES

Desde la Casa Real guardan silencio ya que pertenece a ese espacio privado de la vida de los reyes. Sin embargo, la posibilidad de que se instale de manera permanente en palacio habría provocado cierto revuelo entre el pueblo holandés, ya que muchos entienden que Carmen no tiene nada que ver con la familia real y, por tanto, no debe beneficiarse de su posición. 

La relación de Máxima de Holanda con su madre María del Carmen Cerruti Carricart

A pesar de ser los padres de la reina de Holanda, María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta siempre fueron muy discretos. La muerte de su marido en 2017 y la de su hija Inés solo un año después la sumieron en una profunda tristeza, pero nunca quiso dejar atrás su vida acomodada en el barrio de Recoleta donde crió a sus cuatro hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés. 

La vida de María estuvo dedicada al cuidado de la familia y en la actualidad goza de una vida tranquila y relajada. A todos sus hijos les ofreció una infancia y una educación privilegiada, lo que le permitió a Máxima salir de Argentina para continuar con su formación en Estados Unidos o España, entre otros países. Además, Juan también reside en Europa mientras que Martín lo hace en la Patagonia, destino de vacaciones de la familia real cada año. 

Artículo recomendado

Manoletinas y sandalias tipo pala: Máxima de Holanda triunfa con zapato plano en su viaje de cooperación a Colombia

Máxima de Holanda

Aunque por razones políticas fueron los grandes ausentes de su gran boda en Ámsterdam, Máxima siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con sus padres. La distancia ha impedido en los últimos 25 años 

Máxima y Guillermo de Holanda esperan la visita de los reyes Felipe y Letizia

Aunque no se ha especificado cual será la fecha en la que Carmen viajará a Holanda de manera definitiva, no sería de extrañar que la mudanza coincidiera con la visita de los reyes Felipe y Letizia a Ámsterdam. Los Reyes de España viajarán a Holanda los días 17 y 18 de abril en el que será su primer viaje oficial de Estado de 2024, un viaje que no se repite desde hace una década y que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambos países. La ocasión perfecta para volver a ver la gran complicidad que existe entre Letizia y Máxima, además, por supuesto, de ser testigos de un duelo de estilo único que dará la vuelta al mundo.