El lujoso tren de vida de Marie Chantal y Pablo de Grecia: los ingresos millonarios y el patrimonio de los reyes sin trono

Los ojos de Europa vuelven a estar posados en Pablo y Marie Chantal de Grecia; los jefes de la Casa Real griega acuden este 27 de febrero a la misma en honor del desaparecido Constantino de Grecia en Londres

marie chantal vestido

Marie Chantal y Pablo de Grecia en la recepción de la coronación de Carlos III.

GTRES
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Mientras las casas reales europeas dan pasos al frente para abandonar la imagen de despilfarro, Marie Chantal (55 años) y Pablo de Grecia (55 años) se han convertido en sinónimo de glamour y ostentación. Se podría llegar a afirmar que intentan compensar una realidad que les va en contra por mucho que naden en billetes. Mientras que la reina Letizia se ha convertido en la mejor embajadora de las marcas 'low cost' y se esfuerza en dar una imagen de austeridad y discreción, el matrimonio griego vive despreocupado en el extremo contrario. Unos 'reyes' sin trono y sin corona que, tras la muerte de Constantino de Grecia,nunca ejercerán de Jefes de Estado ni tendrán responsabilidad pública.

Viajes, lujo y una fortuna casi incalculable: El elevado tren de vida de Marie Chantal y Pablo de Grecia

El glamour de París, el bullicio de Londres, el lujo en la nieve en Saint Moritz o desde el velero con el que surcan el Mediterráneo cuando regresan a 'casa'. Marie Chantal, Pablo de Grecia y la familia de cinco hijos que han formado representan la élite económica con pedigrí cuyo tren de vida responde al imaginario colectivo de lo que ha venido siendo la vida de la realeza. Al alcance de muy pocos, la gran incógnita sobre su elevado estilo de vida señala directamente a su patrimonio y las fuentes de ingresos que lo mantienen. ¿Cómo lo costean los primos de Felipe VI?

Afincados en una impresionante casa en el Upper East Side de Nueva York, el barrio más exclusivo y donde reside la población con el poder adquisitivo más alto de la ciudad que no duerme, la respuesta a su excepcional riqueza es el apellido de Marie Chantal. La rica empresaria pertenece a la familia Miller, una de las sagas norteamericanas más importantes. Su padre es el empresario millonario Robert Warren Miller, cuyos antepasados están ligados al famoso 'Mayflower' y, más importante, con raíces reales emparentadas con reyes de la Edad Media. Asimismo, se calcula que su desorbitada fortuna está valorada en más de tres billones.

El apellido Miller, un pasaporte para entrar en los círculos de poder e influencia

¿Fue este aspecto determinante para que el noviazgo del príncipe heredero heleno y la 'socialité' nacida en Londres acabara en compromiso nupcial? Sin duda la endogamia de las élites es la manera de mantener la riqueza y el poder, y Pablo y Marie Chantal se convirtieron en otro ejemplo más. Tras conocerse en 1993, en una 'cita a ciegas' organizada por un amigo banquero en Nueva York, dos años después se daban el 'sí, quiero' en el que tiraban la casa por la ventana. Una boda por todo lo alto, que costó más de siete millones y medio de euros y en la que no faltó la flor y nata de la sociedad norteamericana ni de la realeza europea.

Los prósperos negocios que el matrimonio dirige desde el exclusivo Upper East Side y que los mantienen en un constante puente aéreo con Londres, han sido posibles por el apellido Miller: un cheque en blanco y pasaporte directo hacia los círculos de poder, de influencia y los contactos para prosperar. Mientras que el primo de Felipe VI administra una empresa de fondos de inversión, Marie Chantal ha podido cumplir su sueño de dirigir su propia marca de ropa infantil, que ella misma fundó y de la que es directora creativa. Tiene tienda física en Londres y Nueva York, además ha creado una colección cápsula para Marks&Spencer. Cabe señalar que la riqueza amasada por Robert Warren Miller la comparte con su familia, siendo esta la inyección necesaria para el posicionamiento y la financiación de los negocios del matrimonio, como señala el portal MujerHoy.

 

Las relaciones no pueden ser mejores entre Robert y su yerno. Además de hablar el mismo idioma del "dinero", también coinciden en su pasión por el mar, y ambos se embarcaron en 2003 en la aventura de cruzar el Atlántico con el 'Mari-Cha IV' en siete días. También propiedad del padre de Marie Chantal, la familia real griega disfruta de un impresionante velero de 36 metros de eslora, el 'Mari-Cha III', que cuenta con ocho tripulantes, tiene capacidad para ocho invitados, más el propietario.

Loading...