La histórica portada de Lecturas que destapaba la relación de Iñaki Urdangarin y su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, y descubría que el exduque de Palma y la infanta Cristina hacían vidas separadas, daba la vuelta al mundo y provocaba un auténtico tsunami en sus familias, en su entorno cercano y, por extensión, en Zarzuela. Con los protagonistas anunciando que "interrumpen su relación matrimonial" y las cartas sobre la mesa, Pilar Eyre analiza en Lecturas la cuestión que ya avanzaba con la publicación de las famosas fotos: a la infanta Cristina se le cerraba una puerta, pero abría la posibilidad (muy deseada) de "reintegrarse en su familia de sangre" después de convertirse en una apestada.

Este miércoles, nuestra querida bloguera afirma en nuestras páginas que "Iñaki y Cristina no van a volver", y valora con mucho acierto la situación que atraviesan y les espera tras el revuelo mediático, "a pesar de los rumores, a pesar de los buenos e ingenuos deseos del abogado de Urdangarin, a pesar de lo que podamos elucubrar los periodistas".

Artículo recomendado

Lo que nadie ha contado sobre Ainhoa Armentia, en exclusiva

Lo que nadie ha contado sobre Ainhoa Armentia, en exclusiva
Portada 3646 Kiko Rivera
Lecturas

"Porque la infanta no es una persona superficial que toma decisiones a la ligera", subraya. Los movimientos sobre el tablero realizados (y que están por llegar) dibujan un escenario muy concreto, pero especialmente ventajoso para Cristina de Borbón. Y es que, tal como señala Eyre, "la apoya su familia, incluidos su hermano y Letizia, con los que no tenía relación, y para ella esto es decisivo". La autora de 'Yo, el rey' sostiene con argumentos férreos por qué este detalle invita a pensar en que a la hermana de Felipe VI parece que se le despeja el regreso a palacio.

Por su parte, Ainhoa Armentia, no ha sido "una calentura de fin de semana" de Iñaki Urdangarin. En las próximas semanas, según avanza Pilar, vamos a ver que ella "no tiene ninguna intención de volatilizarse" y que el exduque de Palma va a ir a por todas, apostando por su relación.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin se despide de la infanta Cristina y sus hijos: su viaje secreto a Suiza

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin se despide de la infanta Cristina y sus hijos: su viaje secreto a Suiza

Y, en medio de todo, los hijos de ambos, especialmente, los primos de Leonor y Sofía, que han visto cómo los problemas matrimoniales de sus padres, les ha situado en la primera línea del foco mediático y en un lugar especialmente incómodo, del que no es siempre fácil salir airoso.

-> Puedes leer el blog completo de Pilar Eyre en tu revista 'Lecturas'. ¡Corre al kiosco!

Nuevo en Amazon. Lee tu revista en cualquier dispositivo.