La reina Letizia (51 años) es consciente de que muchas miradas están puestas en ella en este día tan señalado para su hija mayor. Leonor (18 años) acaparaba todas las miradas en los actos que han tenido lugar en la jura de la Constitución. No obstante, la fiesta privada del cumpleaños era otro de los eventos más señalados y que, sin duda, todos estábamos esperando. La llegada de los invitados ha sido muy escalonada, apareciendo en diferentes coches en el Palacio de El Pardo.
Para tan especial ocasión la mujer de Felipe VI ha querido romper con la austeridad que le caracteriza para pasar a lucir esplendorosas alhajas que recupera del joyero real y que, como viene siendo habitual en ella, ya ha lucido en anteriores ocasiones. A pesar de ser muy pocas las instantáneas que han trascendido y que todas ellas son a través del cristal de los coches en los que iban llegando, se ha podido comprobar los adornos que ha utilizado la reina.
Letizia rescata las gemelas de Cartier
En uno de los saludos habituales que ha realizado desde el interior del coche, se le ha podido ver la muñeca, en la cual llevaba las famosas gemelas de Cartier. Estas fueron incluidas en el pasado por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas ‘joyas del pasar’. De esta manera, la reina podría utilizarlas cuando quisiera, ya que doña Letizia se convirtió en la depositaria de dicho joyero una vez que Felipe se proclamó rey de España.
Cierto es que la madre de la princesa Leonor no suele lucir este tipo de joyas, guardándolas únicamente para ocasiones especiales. A pesar de ello, ya se le ha visto lucirlas en otros eventos, como por ejemplo los Premios Princesa de Asturias del año 2021. Sin embargo, el día del 18 cumpleaños de su hija mayor ha querido rescatarlas por todo lo que implica tanto institucional como sentimentalmente este día para ella.
Los pendientes de la reina Letizia
De lo poco que se ha podido ver a través de los cristales de los vehículos que la llevaban ha habido otro detalle que ha llamado la atención en el rostro de la esposa de Felipe VI. Se trata de los pendientes que también pertenecen a las denominadas ‘joyas del pasar’ de la reina Victoria Eugenia. Nuevamente, son joyas que ya ha utilizado en anteriores ocasiones y que ha querido repetir para este día tan importante.
Los pendientes tienen un brillante grueso rodeado de más brillantes, lo cual hace lucir espectacular a Letizia. La que fuera periodista utiliza estas joyas para ocasiones señaladas como la noche de hoy, donde Leonor se reencuentra con gran parte de su familia con motivo de su cumpleaños. Además, cabe recordar que dichos pendientes fue los que utilizó la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin, puesto que los tomó prestados del joyero de su madre por aquel entonces.
La desconcertante actitud de Letizia
La reina siempre se muestra muy orgullosa de sus hijas y así lo expresa en la mayoría de los actos a las que acude con ellas. Sin embargo, en esta mañana tan especial ha sorprendido la desconcertante actitud que ha mostrado en los eventos que han tenido lugar en el Congreso de los diputados, donde Leonor juraba la Constitución en su paso como heredera a la Corona al cumplir la mayoría de edad.
Hemos podido verla más seria de lo habitual, con un gesto cabizbajo que podría deberse al nerviosismo que tenía al ver a su hija ante tan memorable momento histórico. No obstante, pasados estos primeros momentos de nervios, en el besamanos se le ha podido ver bastante más relajada y probablemente disfrutando del acto y de ver cómo ha crecido su hija mayor y el reto que tiene por delante.