Atenas acogerá este lunes, 16 de enero, un funeral que aunque no es de Estado, por la negativa del Gobierno griego, acogerá a más de 180 invitados entre familiares, amigos y miembros de diferentes familias reales para darle el último adiós a Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero a los 82 años a consecuencia de un derrame cerebral. El cónclave real estará encabezado por don Felipe (54 años) y doña Letizia (50 años), por el vínculo familiar que el monarca tiene con la familia real griega.

Artículo recomendado

De Alexia de Grecia a Teodora, todos los miembros de la casa real griega que acompañan a la reina Sofía en Atenas

Reina Sofía collage

Felipe VI es sobrino de Constantino de Grecia, de ahí la importancia de su presencia y la de su mujer en este solemne acto. A ellos se unirán la reina Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María, mujer del fallecido. La monarca asistirá acompañada por su hijo, el príncipe heredero Federico, y su hermana Benedicta. Tampoco faltarán Máxima y Guillermo de Holanda que viajarán a Atenas junto a la princesa Beatriz, Felipe y Matilde de Bélgica, el príncipe Haakon y Mette Marit de Noruega, además de, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Letizia

Los reyes encabezarán el cónclave real en Atenas para la despedida de Constantino de Grecia

Gtres

Kate y Guillermo de Inglaterra han sido los últimos en confirmar su asistencia a esta cita histórica en la que se homenajeará al último rey de Grecia en medio del escándalo por las revelaciones del príncipe Harry. No irán solos. A ellos se unirá la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Cabe recordar que Constantino fue padrino de bautismo de Guillermo y con su exilio a Londres creó un vínculo muy especial con la corona británica.

Todos los detalles del funeral de Constantino de Grecia en Atenas

Aunque los hijos de Constantino de Grecia hicieron lo imposible por despedir a su padre con un funeral de Estado a la altura de un rey, la negativa del Gobierno heleno ha obligado a que su último adiós sea de carácter privado. Un total de 180 invitados se darán cita en la Gran Catedral Metropolitana de Atenas entre fuertes medidas de seguridad. Una ceremonia a puerta cerrada en la que recibirá una serie de honores que no han trascendido.

Tal y como ha confirmado la Casa Real griega, el acto comenzará por la mañana en la capilla Agios Eleftherios, donde estarán los restos mortales de Constantino de Grecia. Después, se celebrará una misa funeral y a su fin dará comienzo un cortejo fúnebre encabezado por su viuda, Ana María, y sus cinco hijos hasta Tatoi. Finalmente, tal y como era su deseo, su cuerpo descansará en el Palacio de Tatoi junto a sus padres.