Kate Middleton (43 años) ha vivido un par de días de lo más intensos. Junto al príncipe Guillermo, ha pasado unos días en una isla de Escocia en el marco de un viaje de trabajo. Un viaje que además ha coincidido con su aniversario de bodas. El pasado martes, los príncipes de Gales celebraron 14 años de casados y lo hicieron apareciendo públicamente y dejando imágenes de lo más románticas.
Este ha sido uno de los primeros viajes de varios días que ha realizado Kate Middleton después de retomar su agenda tras su tratamiento contra el cáncer. Una oportunidad para ver a la princesa de Gales en varias apariciones continuadas y de fijarse en cada uno de sus gestos. Porque como cada vez que aparece ante las cámaras, cada movimiento de la duquesa de Cambridge es analizado al detalle. Entre todos, esta vez ha habido uno que ha llamado especialmente la atención.
Gtres
En las últimas horas, se puede decir que Kate Middleton se ha marcado un Letizia. La princesa de Gales ha sorprendido al copiar un gesto por el que la Reina recibió varias críticas hace tan solo unos días. Durante uno de los planes que la princesa de Gales ha llevado a cabo en su viaje a Escocia, no ha dudado en ponerse las gafas de sol.
Gtres
Kate Middleton, con gafas de sol
Es cierto que el momento en el que Kate Middleton se ha puesto las gafas de sol, no ha sido tan formal como el instante en el que los reyes Felipe y Letizia lo hicieron en el funeral del papa Francisco. Pero aún así, ha sorprendido porque no es habitual ver a los royals con este accesorio. Salvo en eventos deportivos en los que muchos sí que las han llevado, no es una práctica común por mucho sol que haga.
De hecho, cuando los reyes Felipe y Letizia aparecieron el pasado sábado con gafas de sol en el funeral del papa Francisco, desde la revista Lecturas hablamos con María José Gómez Verdú, experta en protocolo y etiqueta. La experta nos contó que este accesorio no está prohibido, pero que sí que se recomienda que los miembros de la realeza hagan un uso limitado de ellas.
GTRES
Sobre este gesto, Gómez Verdú nos comentó que “que Letizia haya usado gafas de sol en el funeral del papa es un gesto difícil de justificar”. Más si cabe, teniendo en cuenta el tipo de acto al que acudió. “Las gafas de sol, aunque puedan ser prácticas en situaciones de intensa exposición al sol, en un funeral tienden a ocultar esa humanidad necesaria que se espera de los asistentes, y más aún de figuras de altísima representación institucional”, añadió la experta.
Cordon Press
En el caso de Kate Middleton, ella se puso las gafas de sol durante un viaje en ferry que el príncipe Guillermo y ella hicieron a la isla de Iona. El sol de justicia que hacía mientras estaban subidos a la embarcación, hizo que la princesa de Gales no dudara en recurrir a este accesorio para proteger su vista. Mientras el príncipe Guillermo aguantó sin ponerse gafas de sol, su mujer dio el paso pese a saber las críticas que a veces esto conlleva.
Gtres
Incluso en algunos momentos en lo que conversó con algunas de las personas que iban a bordo del ferry, Kate Middleton decidió dejarse las gafas puestas. Eso sí, en su caso optó por unas lentes no excesivamente oscuras a través de las que se podían ver un poco sus ojos, algo fundamental para que su comunicación no verbal no sea tan criticada como la de doña Letizia.
Que los reyes Felipe y Letizia y Kate Middleton hayan lucido gafas de sol en estos días, podría sentar precedente a la hora de que los miembros de las diferentes realezas europeas opten más por este accesorio cuando se trata de acudir a eventos al aire libre en los que el sol haga acto de presencia. Al fin y al cabo, sería poner por delante proteger la vista y una forma de normalizar el uso de estas lentes.