Joaquín y Marie de Dinamarca, los Harry y Meghan daneses que protagonizan hoy el sorprendente 'encuentro de los repudiados'

Joaquín y Marie de Dinamarca van a dar este sábado un insólito paso al frente. Los príncipes se reencuentran hoy con el príncipe Harry con motivo de una ocasión muy especial

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

joaquín y marie de dinamarca
Gtres

Este fin de semana es muy especial para el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años). Tras una semana marcada por la celebración de los Juegos Invictus, ahora llegan los días grandes de un evento tan señalado para ellos que y en esta edición se está celebrando en Vancouver.

Para entender un poco más la importancia de este acontecimiento para los duques de Sussex, hay que tener en cuenta que los Juegos Invictus son un evento deportivo que cuentan con la organización del príncipe Harry. La intención es la de poner en valor las habilidades deportivas de veteranos discapacitados, algo con lo que el hijo del rey Carlos está de lo más comprometido.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Desde hace años, el duque de Sussex está totalmente volcado con esta cita que en cada edición se celebra en un lugar. Incluso el hecho de que abandonara la familia real británica, no implicó que dejara su función en este acontecimiento. Al contrario. Es de las pocas cosas que el príncipe Harry mantiene de su época dentro de la Corona.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Joaquín y Marie de Dinamarca, a los Juegos Invictus para apoyar a Harry y Meghan Markle

Pues bien, después de unos días en los que se ha mostrado entusiasmado y en los que su mujer Meghan Markle no ha faltado a su lado, hoy va a contar con un apoyo muy especial. Aunque Meghan Markle ya se ha marchado para no faltar más días al lado de sus hijos Archie y Lilibet, que se quedaron en su casa de California, el príncipe Harry no va a estar solo este sábado. 

Los príncipes Joaquín (55 años) y Marie de Dinamarca (53 años) van a estar hoy en Canadá para reencontrarse con el duque de Sussex y ser testigos de esta celebración tan especial para el hijo del rey Carlos. Así lo confirmaron hace unos días desde la familia real danesa para después reiterar su presencia con un comunicado con el que explicaron este paso al frente.

Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín y Marie de Dinamarca posan en París ante el objetivo de su hija Athena. 

En un primer momento, resultó extraño que miembros de otras realezas europeas fueran a mostrar su apoyo al príncipe Harry y Meghan Markle. Teniendo en cuenta que abandonaron sus funciones reales hace cinco años, no es habitual que otros reyes o príncipes tengan gestos de este tipo con ellos. Al contrario. Hasta ahora, el duque de Sussex no había vivido un encuentro de este tipo desde que llevó a cabo el Megxit.

Sin embargo, al pensar en la historia de Joaquín de Dinamarca y su mujer Marie Cavallier, no hay ningún royal mejor que ellos para dar este paso con los duques de Sussex. De hecho, en alguna ocasión, al hermano del rey Federico de Dinamarca y a su mujer se les ha llegado a apodar los Harry y Meghan daneses. De ahí que el reencuentro de hoy se haya llegado a llamar el reencuentro entre los ‘repudiados’ de las monarquías europeas.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Si se les separa, por un lado las vidas de los príncipes Harry y Joaquín están repletas de similitudes, y por otro, las de Meghan Markle y Marie Cavallier también. Y si se les une, los matrimonios también tienen muchos puntos en común. De ahí que se entiendan bien y que Joaquín y Marie sean la mejor opción para ser los royals que aparezcan junto a Harry en un evento de tal magnitud en el que se echará de menos a Meghan Markle.

Las similitudes entre las vidas de Joaquín y Marie de Dinamarca y el príncipe Harry y Meghan Markle

En cuanto a Joaquín de Dinamarca y el príncipe Harry, desde que nacieron estaban destinados a ser los segundones de la familia. Ser hijos de Reyes y hermanos de futuros Reyes, nunca fue fácil para ellos. Siempre ocuparon ese segundo lugar que dio pie a la rebeldía. 

Príncipes Guillermo y Harry en el homenaje a su madre Diana 01
Gtres

Además, han vivido diferencias con sus familias de lo más polémicas. Una de ellas, cuando la reina Margarita despojó de sus títulos a sus nietos, los hijos de Joaquín y Marie de Dinamarca. Unas diferencias familiares que el príncipe Harry también ha denunciado en alguna ocasión, incluso en alguna entrevista en medios de comunicación.

En cuanto a Meghan Markle y Marie Cavallier, hay que tener en cuenta que las dos vienen de familias que nada tienen que ver con la realeza. Enamorarse de príncipes y aprender todo lo relacionado con la Corona les llevó a cambiar de vida de forma radical. Sin embargo, fue algo que no le entusiasmó y que incluso dio lugar a relaciones incómodas dentro de las respectivas coronas.

Mary y Marie de Dinamarca
GTRES

En el caso de Meghan Markle, siempre ha sido muy sonada su enemistad con la familia del príncipe Harry, en especial con el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En el caso de Marie, los rumores sobre que el príncipe Joaquín se había enamorado de Mary de Dinamarca y que había buscado una mujer que se pareciera a ella, marcaron para siempre su relación con su cuñada, que nunca habría sido fluida.

A esto hay que sumar la marcha de los príncipes Guillermo y Joaquín de sus respectivos países. Mientras Harry y Meghan Markle residen en California, Joaquín y Marie también tienen establecida su residencia en Estados Unidos, donde viven junto a sus hijos y a los hijos mayores de él, fruto de su matrimonio con Alexandra Manley. En su caso sí que siguen representado a la Corona y de vez en cuando viajan a Dinamarca para asistir a eventos en su función de príncipes. Pero su día a día está lejos de allí. El príncipe Joaquín trabaja al otro lado del charco como agregado de la industria de defensa de la Embajada de Dinamarca en Washington. Una forma de trabajar para su país pero marcando distancia.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Con todo esto, se ha llegado a denominar a los cuatro como los repudiados de sus respectivas familias. De ahí que un reencuentro como el que va a tener lugar este sábado en los Juegos Invictus resulte de lo más significativo. Un reencuentro que mientras que desde la familia real danesa se han pronunciado para confirmarlo, desde la familia real británica han preferido no hacer alusión. Así se desmarcan una vez más de todo lo relacionado con los duques de Sussex, incluso cuando otra familia real está implicada.

Marie y Joaquín de Dinamarca
Cordon Press

En cuanto a ese comunicado con el que la familia real danesa explicó el motivo por el que Joaquín y Marie de Dinamarca acuden hoy a los Juegos Invictus, destaca que "es parte del compromiso continuo del príncipe y la princesa con los veteranos". En el escrito publicado en la página web de la institución, hicieron hincapié en la importancia del apoyo y la comunidad para aquellos que han servido a su país".

Además, el hecho de querer reforzar la relación entre Estados Unidos y Dinamarca, también podría estar detrás de la presencia de Joaquín y Marie allí. Pero de su reencuentro con el príncipe Harry, ni rastro en este comunicado. Una forma de restar cierta importancia a esta unión entre los royals más polémicos de las actuales monarquías.