El enorme esfuerzo del colectivo sanitario, durante la crisis del coronavirus, les ha hecho merecedores del Premio Princesa de Asturias Concordia 2020. Un reconocimiento al que la Familia Real Española ha querido unirse públicamente.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Familia Real, se sumaban a todo el aluvión de felicitaciones por parte de diferentes personalidades, con un mensaje que ha sorprendido puesto que dejaba excluida a la Infanta Sofía.

Artículo relacionado

El mensaje en cuestión decía así: "Los Reyes y la Princesa de Asturias felicitan a todo el personal sanitario por el Premio @fpa de la Concordia. Todos vosotros, que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha” #COVID19"

Con estas palabras, Don Felipe y Doña Letizia dan un paso adelante junto a su hija mayor, Leonor, de 14 años, mientras que la pequeña, Sofía, de 13, se queda al margen de este reconocimiento oficial.

Hace unos días, la Princesa Leonor y la infanta Sofía presidieron junto a los Reyes su primer acto de luto. La familia real guardaba un minuto de silencio en los jardines del Palacio de la Zarzuela en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Un acto que tuvo con motivo del inicio de los diez días de luto oficial decretados por el Ejecutivo en memoria de los afectados por la pandemia, el más largo de la historia de la democracia en España.

Reyes Felipe y Letizia princesa Leonor infanta Sofía
Gtres

Mientras que en aquel gesto, aparecían los Reyes y sus dos hijas en la misma línea, en el mensaje de felicitación al colectivo sanitario, se echa en falta que la figura de la infanta Sofía aparezca como firmante, al igual que su hermana mayor.