La infanta Elena, fiel a su estilo clásico en la boda de Almeida y Teresa Urquijo con vestido midi estampado y chaquetita a conjunto

La infanta Elena, junto a sus hijos Froilán y Victoria Federica, ha sido una de las invitadas más esperadas de la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de abril de 2024, 13:08

Gtres
Volver

La presencia tanto del rey emérito como de las infantas Elena y Cristina ha hecho de la boda de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, el cónclave real del momento. Con invitación cursada incluso a los reyes Felipe y Letizia, el parentesco de Teresa Urquijo, pareja del alcalde, con la Familia Real ha despertado una enorme curiosidad. La hija mayor de los reyes Sofía y Juan Carlos ha acudido, además, junto a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. También lo hacía la infanta Cristina, acompañada de su hijo Juan.

La relación de la familia Urquijo con los Borbones es más que cercana. La abuela de la pareja del alcalde de Madrid es prima del rey Juan Carlos y una de las personalidades más arraigadas de la nobleza. De hecho, ya en otros eventos familiares hemos podido ver a las infantas Elena y Cristina acudiendo como representantes de la entonces familia del rey. Más sorpresiva ha sido la asistencia de Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena confirmaban, a última hora, su presencia en el enlace.

El hijo mayor de la infanta se encuentra residiendo en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. Y como el emérito, no dudaba en planear un viaje a Madrid con la excusa de la boda. Una reunión de hermanos, primos y madre e hijo que se produce poco después de Semana Santa.

Gtres

La infanta Elena opta por un look de invitada de primavera con chaqueta

La infanta Elena, a su llegada a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, ha dejado ver el look que ha llevado para la ocasión. La madre de Victoria Federica y Froilán ha optado por un vestido en blanco y azul con un original estampado. Un look que ha rematado con una chaquetita a juego con el vestido y con la que ha dejado una buena propuesta de cara a esas bodas que tienen lugar en los días de entretiempo.

Como complementos, la infanta Elena ha optado por unos zapatos en azul marino con los que ha dado todo el protagonismo a este color tan elegante que jamás pasa de moda en cuanto a los looks de invitada se refiere. Además, ha sofisticado su estilismo con un collar de perlas y un broche, al más puro estilo de su madre la reina Sofía. Como peinado, doña Elena ha apostado por un semirecogido. Últimamente, para sus apariciones públicas, se decanta por este peinado con el que lleva parte de su melena suelta y la otra en recogidos con los que aporta el toque de elegancia a sus peinados.

Llamativas han sido las gafas de sol con las que ha llegado al evento. No es habitual lucir este accesorio cuando se lleva un look de invitada, y se desconoce la razón por la que lo habría hecho. Lo que sí se sabe es que hace unos meses fue intervenida por cataratas, así que lo de llevar gafas de sol podría tener algo que ver con esto.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace