Iñaki Urdangarín ha concedido su primera entrevista después de haber logrado la tan ansiada libertad condicional. Una charla con Juanma Castaño para el programa 'El Partidazo' de Cope en el que ha hablado abiertamente de un pasado que quiere dejar atrás y del ilusionante futuro que tiene por delante.

Artículo recomendado

La madre de Ainhoa Armentia, desbordada, habla por primera vez sobre la relación de su hija e Iñaki Urdangarin

La madre de Ainhoa Armentia, desbordada, habla por primera vez sobre la relación de su hija e Iñaki Urdangarin

El todavía marido de la infanta Cristina afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de volver "a coger el rumbo". Eso sí, no ha querido confirmar si su futuro pasa por Barcelona tal y como se ha dicho. Lo que es una realidad es que Urdangarin está inmerso en las prácticas para conseguir el título de entrenador de balonmano aunque no sueña con ejercer: "Mi intención es volver al mundo del deporte o a la gestión de empresas".

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin durante su entrevista en 'El Partidazo' de Cope

Cope

Pero, ¿cómo fue su estancia en la cárcel? Iñaki Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por en medio del caso Nóos. Una sentencia de la que cumplió más de dos años de encierro en la prisión de Brieva (Ávila). Ahora, ha roto su silencio y le confesaba a Juanma Castaño que fue una experiencia "muy dura por las circunstancias que viví en soledad". Días, semanas y años que sobrellevó de la mejor manera gracias a la lectura y el deporte.

Iñaki llegó a leer un total de 168 libros, un hobbie que combinó con su pasión por el deporte: "El deporte me mantuvo de alguna manera bien, me permitía tener una buena rutina de vida", confesaba sin querer entrar en más detalles.

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin habla por primera vez de su dura estancia en la cárcel

Iñaki Urdangarin habla por primera vez de su dura estancia en la cárcel

Sea como fuere, el deseo de Urdangarin es dejar su pasado atrás y mirar hacia adelante con ilusión: "No tengo problemas psicológicos y la gran oportunidad que tengo de volver a reinventarme y de ser una persona de espíritu joven. Quiero volver a arrancar. Quiero construir un nuevo futuro para mí".

Profundamente orgulloso de su hijo Pablo

De sus cuatro hijos, Pablo ha sido el único que ha seguido sus pasos en el mundo del balonmano, algo que le hace profundamente feliz: "Me siento muy orgulloso. Su etapa de formación no ha sido fácil. Ha tenido que trabajar muy duro. Su aprendizaje está siendo muy bueno y su capacidad de competición también. Estoy muy orgulloso de lo que está consiguiendo", confesaba.

Respecto a su buen hacer frente a las cámaras, asegura que tampoco le ha sorprendido porque es algo que ha aprendido en casa: "Es una persona educada y su carácter le ayuda a afrontar situaciones de estrés de forma cómoda", aseguraba.