Desde que el rey Juan Carlos hiciese pública su marcha de España el pasado lunes no se ha dejado de hablar de otra cosa. Sin embargo, son también muchas las incógnitas que rodean a la decisión del emérito. Una de ellas es la situación en la que se queda la reina Sofía.

Visiblemente tranquila, la madre de Felipe VI reaparecía este miércoles en un centro comercial de Palma de Mallorca. Doña Sofía se trasladó a Marivent hace algunas semanas junto a su hermana Irene y se prevé que permanezca allí hasta Septiembre. Será este viernes cuando se reencuentre con los Reyes y sus nietas en el verano más atípico de su vida.

Artículo relacionado

Al parecer, el futuro más inmediato de la reina emérita pasa por seguir con sus compromisos institucionales como madre del Rey y, por tanto, no seguirá lo pasos de su marido fuera de nuestro país. No es ningún secreto que el matrimonio no hace vida conyugal desde hace años, de ahí que el último guiño de doña Sofía al rey Juan Carlos haya resultado aún más llamativo en estos momentos tan complicados para la corona.

A su salida del centro comercial, la Reina era aclamada por los viandantes allí presentes. Un bonito gesto que ella respondió con un saludo y con una sonrisa que se podía entender a través de su mirada. Fue en ese instante cuando doña Sofía dejó al descubierto que sigue luciendo la alianza de casada con don Juan Carlos. Un detalle que no ha pasado desapercibido para Mariángel Alcázar. La periodista especializada en Casa Real lo hacía público en 'El Programa del verano' resaltando una vez más la gran "profesionalidad" de doña Sofía.

reina Sofía

Aunque este año, debido a las circunstancias sanitarias, se ha cancelado la tradicional recepción en el palacio de la Almudaina. Se prevé que doña Sofía acompañe a sus nietas en algunas salidas por la isla balear que tantos buenos momentos le ha regalado.