Desde que le príncipe Harry puso rumbo a Estados Unidos junto a Meghan Markle, el distanciamiento con el príncipe Guillermo no es solo físico. Ambos hermanos mantienen en la actualidad una tensa relación motivada, en especial, por la polémica entrevista que los Sussex concedieron a Oprah Winfrey, la cual abrió una amplia brecha entre ambos. Eso sí, en este tiempo ambos han dejado claro que si hay algo por lo que son capaces de unirse es por la memoria de su madre, Diana de Gales.

Artículo recomendado

Los detectives que investigaron la muerte de Lady Di rompen su silencio en un nuevo documental

Los detectives que investigaron la muerte de Lady Di rompen su silencio en un nuevo documental

Precisamente, el que fuera uno de los guardaespaldas de Diana de Gales Ken Wharfe ha querido manifestarse sobre cómo cree que actuaría Ladi Di para mediar entre ambos hermanos en este momento tan complicado. “Cuando dos hermanos pelean, generalmente hay un pariente cercano para dar consejos y Diana habría asumido ese papel”, ha asegurado el hombre, que cree que al príncipe Harry le hace falta alguien a su lado que le aconseje.

Lady Di Guillermo Harry

Los príncipes Harry y Guillermo junto a Lady Di en una imagen de archivo.

GTRES

De hecho, Wharfe tiene claro que la princesa Diana habría estado muy unida a sus dos hijos, entre los que habría intentado mediar y que también estaría encantada con su papel como abuela.

Junto a estas declaraciones, el británico también ha querido recordar algunas de las cualidades que tenía Diana de Gales: “No había nadie como Diana. Sin duda, es la persona más carismática que he conocido dentro de la familia real. Durante el tiempo que estuve con ella, fui testigo del bien que hizo, los desafíos a los que se tuvo que enfrentar, la compasión y su generosidad”.

Artículo recomendado

La BBC pide perdón a los príncipes Guillermo y Harry por la famosa entrevista a Lady Di

La BBC pide perdón a los príncipes Guillermo y Harry por la famosa entrevista a Lady Di

Unas declaraciones del guardaespaldas, que estuvo 15 años trabajando para la familia real británica, que llegan en un momento en el que están a punto de cumplirse 25 años del triste fallecimiento de Lady Di y cuando se va a estrenar un nuevo documental, en este caso sobre el accidente que acabó con su vida.