El gesto de Federico de Dinamarca en el cumpleaños de 'jubilada' de la reina Margarita que esconde dos claros objetivos

Cuando parecía que la calma había llegado a Dinamarca, el rey Federico vuelve a estar en el punto de mira de todos

Mary, Federico y Margarita de Dinamarca
Gtres
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Federico y Mary juntos para celebrar el cumpleaños de la reina Margarita. La pareja real acudía en su propio vehículo hasta el castillo de Fredensborg para festejar los 84 años de la monarca. Una fecha especial ya que se trata del primer cumpleaños que pasa como ‘jubilada’. Sonrisas, saludos y una felicidad en el ambiente contrastan con las últimas polémicas que rodean a los actuales reyes. Eran muchos los medios que destacaban que Federico se había despejado la agenda para acudir al aniversario de su madre pero ¿no lleva así prácticamente desde que comenzó su reinado?

La abdicación de la reina Margarita, anunciada por sorpresa durante su discurso de fin de año, supuso el giro que nadie esperaba. La monarca, que hasta entonces no se había planteado por fin a su reinado, daba un paso atrás para que su hijo Federico alcanzase el trono. Era la forma perfecta de frenar rumores y especulaciones y también de retener a Mary Donaldson al lado de su marido. Comenzaba una nueva era de paz que, parece, no ha terminado de cuajar.

Desde la proclamación de los reyes Federico y Mary, los daneses han vuelto a desconfiar del monarca. Mientras la reina alcanza enormes cotas de popularidad y sigue siendo la favorita de la Familia Real, el rey Federico tiene a todos desconcertados. Casi sin agenda y dejando a su mujer sola en numerosos actos, son muchos los que se preguntan qué pasa con el nuevo rey. ¿Acaso seguir el ejemplo de su madre ha sido una tarea demasiado elevada para Federico?

El gesto de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson y con su madre, la reina Margarita

El rey Federico ha querido evidenciar la normalidad en su salida por el cumpleaños de su madre. Junto a la reina Mary y con una franca sonrisa, el actual monarca de Dinamarca se ha trasladado hasta el palacio que ocupa la reina Margarita desde que abdicó en favor de su hijo. Una velada en la intimidad para celebrar los 84 años de la reina emérita. Alejada de las responsabilidades de Estado, siempre que su hijo se encuentre en el país, Margarita disfruta de un anhelado retiro.

Federico y Mary de Dinamarca

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca camino a celebrar el cumpleaños de la reina Margarita

Gtres

Un gesto por parte del actual rey que persigue dos objetivos: por una parte, calmar las especulaciones constantes sobre su relación con la reina Mary y, por otro, tranquilizar a la opinión pública sobre su relación con la reina Margarita. Muy querida por los ciudadanos, el peso que sigue teniendo la reina emérita en Dinamarca es enorme. Son muchos los que han expresado su malestar por las constantes ausencia del rey Federico en estos primeros meses de reinado. ¿Dónde está el monarca cuando no cumple con sus obligaciones institucionales?

Vacaciones en familia y escapadas en solitario llenan la agenda del rey. Decisiones criticadas por la opinión pública que no termina de entender el motivo de tantos descansos cuando los reyes alcanzaron el trono hace escasos meses. Ausencias, además, que fomentan los rumores sobre rupturas y crisis matrimoniales que han perseguido a la pareja desde el inicio de su relación.

Artículo recomendado

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, destapa la regla que impone en sus cenas familiares con prohibición incluida

Jesús Ortiz

El peor revés para Federico de Dinamarca en el cumpleaños de su madre

El amanecer de los reyes Federico y Mary en el día del aniversario de la reina Margarita no han sido precisamente el mejor. Un grave incendio ocasionado en el edificio de la Bolsa de Copenhague, uno de los emblemas de la ciudad, ha dejado preocupados y devastados a los daneses. El rey compartía un mensaje de dolor y ánimo para todos. “Esta mañana nos hemos despertado con la horrible visión del humo sobre los tejados de Copenhague”, escribía el monarca.

Desolado por lo ocurrido, ha querido comunicado su dolor. “La reina y yo queremos agradecer a todos los que desde primera hora han velado por que nadie resultase herido y han luchado por salvar lo máximo posible tanto del edificio como de los tesoros que contiene”. Es un duro revés para los daneses que recuerda poderosamente al desgraciado incendio de Notre-Dame de París.

Federico, Mary y Margarita de Dinamarca
Gtres

Tras compartir este mensaje en sus redes sociales, los reyes ponían rumbo hacia el palacio donde reside la reina Margarita para celebrar con ella este cumpleaños. Una imagen de unidad en uno de los momentos más complicados de la capital.
 

Loading...