George, Charlotte y Louis, los grandes ausentes a la coronación escocesa de Carlos III: El motivo

La coronación de Carlos III en Escocia ha contado con la notable ausencia de sus nietos, una decisión única y exclusivamente de Kate Middleton y Guillermo.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

George, Charlotte y Louis
GTRES

Carlos III vivió este miércoles una de esas citas históricas. Dos meses después de su coronación en la Abadía de Westminster (Londres), los reyes de Inglaterra, acompañados de los príncipes de Gales, se trasladaban a Escocia con motivo de su segunda proclamación en la Catedral de Saint Giles (Edimburgo). 

La escasa presencia de miembros de la familia real nos ha llevado a preguntarnos el por qué los tres hijos de Kate Middleton (41 años) y Guillermo (41 años) tampoco han acompañado a sus padres en esta cita tan importante para su abuelo. Ahora ha trascendido el motivo... 

Artículo recomendado

Tal y como aseguran desde la prensa británica, George, Charlotte y Louis, de nueve, siete y cuatro años respectivamente, tenían clase. Un motivo de peso para que sus padres decidieran dejarlos en casa en esta ocasión. Será este viernes, 7 de julio, cuando los pequeños royals inicien sus ansiadas vacaciones de verano. Unos días de diversión y desconexión en el que disfrutarán de la playa y el campo rodeados de naturaleza. Y es que tal y como es tradición para ellos, además de su escapada privada de rigor a un destino internacional, también aprovecharán para pasar unos días en Anmer Hall, una casa de campo situada en el condado de Norfolk.

Trooping de colour 2023
GTRES

La realidad es que se les ha echado mucho de menos y es que en sus últimas apariciones públicas, los pequeños le han robado todo el protagonismo a sus padres gracias a su espontaneidad. 

A diferencia de ellos tres, sus primos Archie y Lilibet, con los que no mantienen ningún tipo de relación, se han mantenido al margen de todos los actos institucionales por relevantes que fueran. Sin embargo, de la misma forma que ellos poseen el título de príncipes. 

Kate Middleton, la gran protagonista de la coronación escocesa de Carlos III

Aunque la expectación era máxima, la ceremonia no tuvo nada que ver a la que se celebró en Escocia el pasado mes de mayo. Esta vez, siguiendo la norma del ahorro que promueve Carlos III, la princesa de Gales recicló uno de sus looks más aplaudidos hasta la fecha. 

La mujer de Guillermo se decantó por el abrigo largo azul eléctrico que estrenó el Día de la Commonwealth de 2022 y repitió el pasado mes de abril en la tradicional misa de Pascua en Windsor. Se trata de una pieza firmada por Catherine Walker que grita lujo y glamour. De la misma forma que el día de su estreno, lo combinó con un vestido de largo midi a juego que se dejaba entrever en la zona inferior. A juego, esta vez de estreno, un tocado que se ajustaba a la perfección a su cabeza con una original pluma, creación de Philip Treacy.

Kate Middleton

Kate Middleton en la coronación de Carlos III en Escocia

Cordon Press

Sobre su ya icónico look resplandecían unas impresionantes joyas para las que ha recurrido al joyero real. Una gargantilla de perlas de Isabel II y unos pendientes en forma de lágrima a juego. 

 

Loading...