Una estilista analiza el armario de la infanta Sofía por su 17 cumpleaños: una mini Letizia que sigue la moda

La hija pequeña de los reyes de España tiene una marcada personalidad a la hora de vestir y prendas favoritas de fondo de armario. Analizamos su estilo con una experta en moda en su cumpleaños más especial

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Infanta Sofía
GTRES

Hoy es el cumpleaños de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes sopla 17 velas y lo hace con una celebración diferente y especial, por primera vez lejos de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su hermana Leonor. La infanta Sofía es cautivadora y tiene una personalidad arrolladora, a la hora de vestir esta parte de su personalidad es muy evidente. Mucho más moderna y seguidora de las tendencias, como su madre, en su armario se notan mimbres de libertad que no hay en el de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, muchísimo más clásica. También innova con su pelo, con los colores, estampados... La infanta Sofía es una 'mini Letizia' que se interesa por la moda. 

Hemos analizado su estilo junto a la estilista Gema Balsalobre con motivo de su 17 cumpleaños. La infanta Sofía ya no es una niña y su estilo, muy marcado, ya ha dado la vuelta al mundo. "El estilismo de la Infanta Sofia no deja de sorprendernos, y a medida que va cumpliendo años podemos comprobar que tiene un estilo muy marcado y definido para lo joven que es", comienza comentando la experta.

La infanta Sofía, amante de las firmas low cost y los básicos de moda

"Tras analizar sus looks a lo largo de estos últimos años podemos destacar diferentes características como que no le importa llevar prendas de marcas low cost siempre que se adapten a su estilo y a lo que ella quiere transmitir vistiendo. Dos de sus firmas españolas favoritas son Inditex, Zara sobre todo, y Sfera. En numerosas ocasiones podemos ver a la infanta luciendo desde un traje de chaqueta drapeado para un evento institucional hasta un conjunto denim con unas zapatillas blancas y un jersey marinero. Su estilo es muy versátil y podemos ver cómo su imagen le importa y es por ello su interés por la moda. De la familia real es una de las personas que más sigue las tendencias y se adapta a la moda que se lleva en el momento", cuenta a Lecturas.com Gema Balsalobre.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Oviedo 2022
Gtres

Artículo recomendado

En cuanto a cómo elige la hija pequeña de la reina Letizia sus looks, la estilista y experta en moda lo tiene muy claro: "Otro apunte que hemos descubierto es que no solo le gusta elegir la ropa de las tiendas y crear un look sino que ha customizado alguna de esas prendas, como aquel vestido rosa de Zara que le cambió las mangas y el escote y lo transformó en el vestido que se adaptaba a lo que ella buscaba".

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban meses sin aparecer en público
Gtres

"Haciendo un análisis de la infanta Sofía destacaría también de ella que es una persona que sabe muy bien adaptar su estilo dependiendo de la situación en la que se encuentre. Podemos ver los looks más relajados y con un estilo más casual cuando está de vacaciones con su familia o dando un paseo. Sin embargo, cuando se trata de eventos en los que tiene un protocolo y un dresscode muy marcado la infanta no hace indiferencia en la ocasión y sabe adaptar su estilo absolutamente a ese momento. Tanto es así que en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 su look fue el más comentado y el que más dio que hablar por el estilazo que llevaba, compuesto por una falda larga de bailarina y una camiseta de pedrería negra", nos cuenta la estilista.

Infanta Sofía Princesa Girona
Gtres

El fondo de armario de la infanta Sofía

"Si tuviéramos que decir cuál es la prenda que más le gusta lucir a la infanta sería sin duda el vestido, es una de las cosas que nunca faltarían en su armario y del que hace muy buen uso. Utilizando tanto en texturas como en cortes y maneras de llevarlo según la ocasión. De manera más casual la infanta decide apostar por vestidos más cortos y con telas más ligeras que dan una frescura y se adaptan también a su edad, sin embargo cuando se trata de un acto importante apuesta por vestidos de firmas importantes más rígidos, que crean volumen y estructura en el cuerpo haciéndole en ocasiones más mayor de su edad", dice la estilista.

Infanta Sofía
GTRES

También nos comenta que en su indumentaria destacan las alpargatas (como su madre Letizia). "En todos los looks, a partir de la temporada de primavera y durante todo el verano, le vemos alpargatas con un poco de tacón. Por lo que desde mi punto de vista, son dos de sus piezas claves en su armario", añade.

Por lo tanto, podemos observar en conclusión que es una de las personas más atrevidas en la Casa Real en cuanto a su forma de vestir, que se interesa por la moda y por las tendencias del momento y ese interés también queda demostrado transformando las prendas que no le encajan y dándole "ese punto de personalidad propio y customizando las prendas".

Loading...