Este mismo martes volvía a la carga la lucha judicial entre Haya de Jordania y su exmarido, Mohamed Bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái, quienes se llevan viendo en los Tribunales desde el pasado verano en la batalla por la custodia -y libretad- de sus hijos, Jalila, de 12 años, y Zayed, de 8 años.

Artículo relacionado

Acompañada de su abogada, Fiona Shackleton, la princesa aparecía con semblante serio, y no es de extrañar dada la dimensión del asunto. Una vez más, Mohamed Bin Rashid Al Maktum se ausentó de la vista, aunque en esta ocasión dejó bien clara su postura.

Haya de Jordania
Gtres

Nada más comenzar la audiencia, el juez leyó un comunicado remitido por el emir en el que manifestaba su firme oposición a que las sentencias se hicieran públicas. La intención no es otra, por lo tanto, que mantener cualquier resolución que se dicte en el más absoluto de los secretos. De esta manera, el mandatario y su equipo legal consideran que las sentencias que se han dictado son "inválidas" y que por ello "no deben publicarse". "Los problemas surgen en vista de la especial posición de Sheikh Mohamed como soberano y jefe de un gobierno extranjero", proseguía la declaración. Cabe recordar que no solo es el emir de Dubái, sino también el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Haya de Jordania huida
Gtres

Ante esta información, el público presente en la sala tuvo que abandonar y, en el caso de los periodistas que decidieron quedarse, lo hicieron con la condición de no grabar ni difundir nada de lo que ocurriera entre esas cuatro paredes. Con todo ello, el juez que lleva el procedimiento ya ha tomado una decisión en este litigio que mantienen la princesa Haya y su exmarido desde mayo de 2019 por la custodia de sus dos hijos, pero tras el anuncio del emir, de momento no se ha hecho pública.

En cuanto a la princesa Haya, su única petición ha sido la protección de sus hijos, sobre todo para evitar que sean víctimas de matrimonios concertados, así como la custodia de ambos y una orden de alejamiento contra el que fuera su marido desde 2004. Queda esperar cualquier noticia o dato que se haga público sobre el caso para saber con quién se quedaran finalmente los jóvenes Jalila y Zayed, que actualmente viven en Londres con su madre.