Los duques de Cambridge ya planean su agenda para el próximo otoño. Entre los viajes oficiales que realizarán después del verano tienen programado uno a Pakistán. Si por algo se diferenciará este viaje de otros que realizan es por las amplias medidas de seguridad que rodearán a Guillermo y Kate durante la semana que estén allí.

Artículo recomendado

La cantante Rosana se pronuncia tras el anuncio de embarazo de Toñi Moreno

rosana toñi moreno

Este viaje tendrá lugar trece años después del último que realizó un miembro de la Familia Real británica al país asiático. El príncipe Carlos y su mujer Camilla fueron a Pakistán en 2006. Con anterioridad la reina Isabel II había viajado hasta allí en dos ocasiones, en 1961 y 1997. También Diana de Gales acudió en 1996 en una misión solidaria.

Desde Kensington Palace han tranquilizado a quienes se han alarmado por el viaje de los duques de Cambridge a un país con una amenaza terrorista constante. Han asegurado que lo tienen todo controlado. Los miembros de la realeza siempre viajan con un fuerte dispositivo de seguridad. Un dispositivo que esta vez se verá aumentado para asegurar que no ocurra nada. Antes de viajar Guillermo y Kate recibirán indicaciones especiales por si tuvieran que hacer frente a una situación alarmante.

En algunas ocasiones los hijos de los duques de Cambridge han viajado con ellos a algunas visitas oficiales. Pero esta vez se quedarán en casa por motivos de seguridad. Lo mismo hicieron cuando Kate y Guillermo viajaron a zonas cercanas como India y Bután.

De momento no se conoce qué actividades realizará el matrimonio durante su estancia en Pakistán. Desde Kensington Palace no ofrecerán más información sobre el viaje hasta que se acerque la fecha.