Los dos detalles del rey Carlos III con su hijo Guillermo que les acercan en la profunda crisis de la Corona británica

Aunque la relación de padre e hijo no estaría en su mejor momento, estos gestos del rey Carlos III en el peor momento de su hijo podrían lograr que limen asperezas definitivamente

Carlos III y Guillermo

El rey Carlos III con su hijo el príncipe Guillermo

Gtresonline
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Ha pasado una semana desde que Kate Middleton anunciara al mundo que padece cáncer. Sus conmovedoras palabras al fin pusieron luz a muchísimas especulaciones y dudas que estaban acorralando a la Casa Real británica desde hacía varios meses. Al frente de toda esta polémica, y de todo este dolor, ha estado todo este tiempo el príncipe Guillermo. A pesar de que todo se va poniendo en su sitio, aún es un largo camino el que los miembros de la Familia Real británica tiene que recorrer y el Príncipe de Gales lleva todo el peso sobre sus hombros. El dolor emocional y su fuerte compromiso institucional se han unido de la peor de las maneras para el hijo del rey Carlos III que ahora vive con tres preocupaciones principalmente.

Ante tal situación y tras semanas muy complicadas para los Príncipes de Gales, Guillermo tomaba la decisión de dar un paso atrás y descansar junto a su esposa y sus hijos. Los tres pequeños están de vacaciones en el colegio hasta el próximo 17 de abril y posiblemente no será hasta esa fecha cuando veamos al príncipe Guillermo volviendo al trabajo y a su rutina, siempre y cuando la salud de Kate Middleton siga evolucionando favorablemente.

La Princesa está ya en tratamiento de quimioterapia preventiva que se alargará hasta después del verano previsiblemente y Guillermo se ha puesto como prioridad acompañar a su esposa y mantenerse activo todo lo que pueda dentro de la Corona siempre que la situación en casa y con sus hijos esté controlada. Esa es su mayor preocupación ahora, la de proteger a su familia. Ante tal situación ha sido el rey Carlos quien ha dado un paso al frente y se ha convertido en un gesto que acerca posturas entre padre e hijo.

Artículo recomendado

El tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, se sincera sobre el cáncer de su sobrina

Gary Goldsmith

El primer gesto del rey Carlos III con su hijo Guillermo que les acerca

Lo que más habría valorado el príncipe Guillermo es la preocupación total de su padre por la salud de su esposa Kate. El monarca también lucha contra el cáncer, que la Casa Real británica no ha especificado, y de hecho compartió hospital con su nuera. "Está muy orgulloso de Kate, por su valentía al hablar como lo hizo", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham sobre la reacción de su Majestad a la noticia. Carlos III está en contacto con Kate Middleton y junto a Camilla ha manifestado públicamente su amor por la Princesa, Guillermo y sus hijos. Este detalle, a pesar de que él también está convaleciente, habría acercado a su hijo a su padre.

De todos es sabido que padre e hijo tienen una relación de cierta tensión, con momentos altos y bajos pero que no atravesaba justo en este momento por sus horas más dulces. No obstante, esta dura situación les habría unido.

Artículo recomendado

La extraña forma en la que Rose Hanbury, supuesta amante de Guillermo, decidió cuál de sus gemelos es el heredero familiar

Rose Hanbury y David Cholmondeley

El segundo gesto del monarca con el Príncipe de Gales

Guillermo es consciente de sus obligaciones y de que tiene que estar ahí a pesar de la situación. De hecho, tras la operación de su mujer dio un paso atrás que duró poco ya que tras el diagnóstico de su padre tuvo que asumir casi toda la agenda de la noche a la mañana. No obstante, tras todo lo que ha pasado estos últimos días, el rey Carlos ha decidido dar un paso al frente. El monarca sigue cumpliendo con algunos compromisos dentro de palacio -por recomendación de sus médicos- y ha sorprendido anunciado que mañana 31 de marzo estará al frente de la tradicional misa de Pascua junto a su esposa Camilla. De esta manera aliviará la presión sobre su hijo, que podrá estar descansando junto a su familia con una ausencia más llevadera para los británicos.

El rey es consciente de que dejarse ver en un acto tan importante para la agenda de la Familia Real británica es signo de fortaleza y con su presencia el matrimonio de Guillermo y Kate, los grandes ausentes, estará más arropado.

Loading...