La infanta Cristina volvió a convertirse en protagonista ayer por la noche en la emisión del especial de Telecinco 'Cristina de Borbón. Rota de amor’. Durante el programa se abordaron varios de los temas relacionados con la hermana de Felipe VI. Entre ellos, su divorcio de Iñaki Urdangarin. Mucho se ha hablado desde que ‘Lecturas’ contó en exclusiva el fin de su matrimonio y desde que después saliera a la luz la relación de él con Ainhoa Armentia. Desde entonces, la expareja ha pasado por diferentes fases y ahora estarían a punto de iniciar los trámites de divorcio.

Artículo recomendado

Paloma García-Pelayo recuerda el momento de máxima tensión que protagonizó con la infanta Cristina

Paloma García-Pelayo recuerda el momento de máxima tensión que protagonizó con la infanta Cristina

Tal y como ha contado Paloma García-Pelayo, por ahora estarían dispuestos a afrontarlo de forma amistosa. “Iniciarán los trámites tras el verano. Me dicen que será un divorcio de mutuo acuerdo, si no pasa nada o hay alguna orden que lo cambie”, ha comentado la periodista sobre las intenciones de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Cristina e Iñaki
Gtres

“Compartirían abogado, a Iñaki no le va a faltar nada pero él ha iniciado el camino con otra mujer y la infanta tiene claro que no quiere nada con él… A la infanta Ainhoa no le importa nada, podría ser cualquier otra mujer, solo le duele la deslealtad”, ha añadido Paloma sobre cómo afecta el hecho de que ahora Iñaki esté con otra persona. Algo a lo que ha sumado que la actual pareja “vive con la complejidad de no terminar de salir de un triángulo. Lo que sí me dicen es que la infanta nunca hará nada que haga daño al padre de sus hijos. Esos son los datos que me llegan”.

Sobre dónde llevarán a cabo el proceso de divorcio la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, desde el programa han emitido un vídeo con algunas de las claves y han contado que “según expertos, el proceso judicial sería más económico en España que en Suiza, pero hacerlo en Suiza evitaría filtraciones”. Así que se estarían barajando estas dos posibilidades. Otra de las cuestiones que han añadido es que “están casados en separación de bienes, lo que evitaría enfrentamientos económicos”. Otro de los temas que tendrían que dejar atado es “la regulación paterno filial de su hija Irene, al ser menor, quedaría en custodia materna, ya que la joven reside con su madre en Suiza”. Y también Iñaki “firmaría una clausula de confidencialidad para evitar que él hiciera públicas informaciones de la familia”.