Ya tiene dieciocho años. El cumpleaños de la infanta Sofía quedaba eclipsado por el apagón generalizado que dejó a la mayor parte del país sin luz. Casa Real publicaba imágenes de la hija menor de los reyes para celebrar su mayoría de edad. Un paso al frente que evidencia el papel que va a tener la infanta en estos próximos años. Aunque en un plano mucho más discreto que su hermana mayor, parece que Sofía sí va a ser protagonista.
“Lo que os puedo contar de la sesión de fotos es que Sofía es muy exigente”. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, revelaba cómo había sido la sesión de fotos que ha protagonizado la infanta en solitario. Un primer posado sin sus padres ni su hermana para celebrar que ya es mayor de edad. La hija menor de los reyes cambia de estatus mientras termina su bachillerato en Gales.
En los próximos meses sabremos qué camino tomará la hija de los reyes. La infanta Sofía, tal y como confirmaba la propia Casa Real, no realizará formación militar. Pasará directamente a los estudios universitarios aunque no se ha especificado donde será ni qué carrera elegirá.
La sesión de foto de la infanta Sofía
“La infanta ha supervisado todas las imágenes, las ha elegido ella”, explicaba Luis Pliego en ‘El programa de AR’ este mismo miércoles. “Llama la atención que solo mira a cámara en dos. En las demás, mira al horizonte, esquivando la mirada de la cámara”. La infanta habría puesto su toque en este primer reportaje en solitario. Toda una declaración de intenciones. “Es bastante exigente con la ropa”, explicaba hoy Pliego.
Telecinco
“La infanta será mucho más libre que su hermana. Por ejemplo, las fotografía de Leonor en bikini dijimos ‘es que tiene interés porque va a ser reina’, pero ¿de Sofía? ¿Qué interés tiene si no va a ser reina?”, apuntaba. El papel de la infanta Sofía es esencial. Será la gran confesora de su hermana Leonor y no hay que olvidar que está en la segunda posición de la línea sucesoria.
“Sofía tendrá un vida más normal que su hermana”, añadía Ana Rosa Quintana. “Con lo que los reyes protegen a sus hijas, el control que están haciendo. Leonor está ahora en el ejército, los focos están puestos en ella”. La hija menor de los reyes, por lógica, ha pasado mucho más desapercibida. Aunque el interés por la infanta es grande, su puesto en Casa Real es mucho más tranquilo que el de la heredera al trono.
El gran apoyo de su hermana
Era Pilar Eyre quien, hace un semana, publicaba un extenso reportaje en la revista Lecturas sobre la infanta Sofía y su mayoría de edad. “Leonor necesita el apoyo de una hermana con la que repartirse las tareas y también, simplemente, conversar, reírse, verter en su oído las confidencias más secretas. Y llorar, por sus penas de amor o por sentirse presa como el pájaro en la jaula”, escribía la periodista.
Casa de S.M. el Rey
“Su hermana será la única persona en su vida con la que va a tener plena confianza. Solo hay que ver quién es el único apoyo de su abuela Sofía: su hermana Irene”. Nada más cierto. La única persona que ha estado en todo momento al lado de la reina Sofía ha sido su hermana Irene. Su gran aliada, su gran apoyo. Y no es la única. Ocurre lo mismo con la hermana de la reina Margarita de Dinamarca.
La figura de los y las hermanas de los reyes y reinas es digna de estudio. Sabemos que la relación entre Leonor y Sofía es muy cercana. Son confidentes, están en permanente contacto y se apoyan. En los actos públicos hemos podido ver como Leonor está pendiente de su hermana y como está se apoya en la princesa en todo aquello que tiene que ver con el protocolo.